SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

A la conquista de Granada

El Real Oviedo, que no gana a domicilio desde el mes de septiembre, buscará en Los Cármenes una victoria de prestigio ante el líder de Segunda División.

La plantilla del Oviedo durante la última sesión de entrenamiento en El Requexón. / Real Oviedo

Oviedo

El Real Oviedo viaja a Granada para disputar mañana el penúltimo partido del año en Los Cármenes (16:00 horas) donde buscará sacar un resultado positivo antes de poner el cierre al 2018 recibiendo al Málaga en el Carlos Tartiere. Los azules no vencen a domicilio desde la jornada 5 frente al Lugo, allá por el mes de septiembre, cuando ganaron en El Anxo Carro 0-2. El cuadro carbayón, fuera de casa, ha sumado un total de 8 puntos cosechados tras dos victorias (Córdoba y Lugo) y dos empates (Cádiz y Las Palmas).

Juan Antonio Anquela ha dado a conocer esta mañana, tras el entrenamiento matinal, la convocatoria para dicho encuentro. Regresaron a la citación Boateng, Carlos Hernández y Christian Fernández, mientras que se han quedado fuera Joselu, Berjón y Forlín, lesionados, además de Javi Hernández, sancionado. Estas bajas han obligado al técnico jienense a convocar a los jugadores del Vetusta Viti y Steven.

La gran duda del once que ponga en liza mañana Anquela en Los Cármenes está en la posible titularidad de Carlos Hernández, que vuelve a estar disponible después de haber recaído de su lesión. El central andaluz admitió esta misma semana estar listo para jugar de inicio, pero el técnico azul manifestó que “hay que tener cuidado” y que valorarán la situación “hasta el último segundo”. Si finalmente no quiere correr ningún tipo de riesgo con su participación será Carlos Martínez quien ocupe de nuevo esa posición al igual que ocurrió ante el Almería.

El Oviedo de Anquela puede presumir de tener un buen balance de los enfrentamientos ante los primeros clasificados. La temporada pasada fuera de casa se midió a Huesca y Sporting, con sendos empates a uno, mientras que en el Carlos Tartiere venció a Lugo (3-2) y Cádiz (1-0).

Por su parte, el Granada aventaja en once puntos al conjunto azul y en su estadio solo ha perdido un partido esta temporada. Fue hace tres semanas contra el Sporting, única derrota que sufrieron los andaluces en los últimos siete encuentros. Esta racha, sumada al tropiezo del Alcorcón contra el Reus en la jornada anterior, ha llevado al equipo de Diego Martínez hasta lo más alto de la tabla, con un punto más que el conjunto alfarero.

El partido será mañana a las 16:00h y treinta minutos antes empezaremos con nuestra previa en el Carrusel Deportivo de Radio Asturias. Lo podrán seguir a través del 1026 de la Onda Media, en la aplicación para los dispositivos móviles de la Cadena SER o en nuestra página web www.RadioAsturias.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00