Sociedad
Atascos

"Entendemos el cansancio por los atascos pero hay 800 mil vehículos en la isla"

El Cabildo de Tenerife cree que hay que apostar por el transporte público al margen de mejorar las infraestructuras

Cadena SER

Tenerife

El Cabildo de Tenerife entiende el "cansancio" y "hartazgo" de la ciudadanía ante los numerosos atascos que se producen a diario en las autopistas de Tenerife; como el que se formaba este jueves a mediodía en la TF5, en dirección norte, y donde muchos usuarios llegaron a tardar más de hora y media en realizar el trayecto Santa Cruz-Puerto de la Cruz.

Sin embargo, la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, recuerda que no todas las soluciones pasan por mejorar el viario,  sino que además "hay que apostar por el transporte público" ya que en la islas hay 800 mil vehículos para casi un millón de habitantes, y aunque "aumentemos la autopista" seguiremos con los problemas en las carreteras si no cambiamos la forma de movernos.

"Un fallo puntual"

El colapso sufrido este jueves en la Autopista del norte debido a un accidente por alcance, no fue informado por el Servicio de Carreteras del Cabildo. El motivo "un fallo de telefonía en el Centro de Información de Carreteras" que comenzó a las 8:00 de la mañana y que sigue este viernes. Una situación "puntual", según Manjón. 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00