Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

FÚTBOL INTERNACIONAL

"Echo yo más de menos a los leoneses que ellos a mí"

Rubén de la Barrera se pone al frente del Al Ahli catarí acompañado de Fran Beltrán y Xabel Secades.

De la Barrera posa con los dirigentes de su nuevo equipo catarí

De la Barrera posa con los dirigentes de su nuevo equipo catarí / Radio León

El histórico Al Ahlí, uno de los equipos más importantes del fútbol catarí donde apuró su carrera de jugador Pep Guardiola, se ha puesto en manos de Rubén de la Barrera, que abandonó su cargo de ayudante en la Real Sociedad para acudir a la llamada de un país y de una entidad, Aspire, a los que está muy ligados desde su fichaje por la Cultural. En su vuelta a la dirección de banquillo se rodeará de dos viejos conocidos de la afición leonesa, Fran Beltrán, que inició la pasada campaña como técnico de la Cultural juvenil hasta su dimisión, y el preperador físico Xabel Secades, que siguió su camino enrolado en la academia y en las selecciones de base del país asiático.

Antes de su presentación con la escuadra verde, De la Barrera explicó en "León Deportivo" las razones de su decisión. "Quieren incrementar el nivel de la liga y restan cuatro años, pero a la velocidad que se mueve este país...Con el paso de los años Catar, por la presencia del Mundial'2022, escapa de la percepción de que los jugadores pretenden retirarse de la mejor manera o que allí recalan entrenadores que no se sabe a qué van. Gabi comparte equipo con Xavi, están Eto'o, Snejider o Álvaro Mejía y hay otro perfil de futbolista que se irá haciendo paso", señaló el gallego.

Preguntado por el riesgo de emigrar al fútbol asiático a la hora de pensar en un regreso al fútbol europeo, entiende De la Barrera que "a priori parece que cuando sales de España te alejas, pero uno no sabe si logra el efecto contrario. Este club es el primero de Doha por el que han pasado futbolistas importantes. El objetivo a medio y largo plazo es recuperar su grandeza".

Desde la distancia, y sin entrar a analizar su situación actual, observa a la Cultural con cierta preocupación, pero convencido de su recuperación. Tras su salida traumática después del descenso, son muchos los aficionados que añoran el entrenador del histórico ascenso, que, sin embargo, afirma que "echo yo más de menos a los leoneses que ellos a mí".

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?