Política

Autocrítica para un mejor servicio

El CEAS de Medina del Campo ya está trabajando con el Comité de Ética para mejorar su trabajo

Integrantes del Comité de Ética del Centro de Acción Social de Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo

El equipo del CEAS quiere promover una cultura ética compartida como eje del trabajo en equipo y en red con otras entidades. Respondiendo a ello surge el Comité de Ética de los Servicios Sociales de Medina del Campo cuyo erglamento de funcionamiento se aprobó en el mes de julio de 2017 quedando constituído oficialmente en noviembre del mismo año.

Este Comité de Ética tiene funciones como sensibilizar al personal que trabaja en el ámbito de los Servicios Sociales, analizar, asesorar y facilitar la toma de decisiones ante conflictos éticos que se produzcan con ocasión de la intervención social. También es su objetivo asesorar u orientar desde el punto de vista ético a los profesionales en aquellas situaciones que puedan generar conflictos, elaborar y promover la elaboración de protocolos de actuación y códigos de buenas prácticas y promover e impulsar la formación en ética aplicada a la intervención social.

El Comité está formado por ocho miembros que ya han desarrollado acciones como la Jornada “ÉTICA APLICADA A LOS SERVICIOS SOCIALES DE MEDINA DEL CAMPO que tuvo lugar el 15 de junio y que contó con cuarenta y cinco profesionales. Así mismo, se ha organizado un Curso de Introducción a la Ética aplicada a los Servicios Sociales, que tendrá lugar los días 20 y 21 de diciembre, en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica”, en horario de 9:00 a 14:00 horas. La formación correrá a cargo de Joan Canimas Brugué. Doctor en filosofía. Master en bioética y derecho y Máster de ética aplicada a la acción social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00