Economia y negocios

Manzanares recibirá ingresos extras en 2019 gracias a las 9 plantas fotovoltaicas

Los proyectos de las placas solares en esta localidad tendrán licencia en el primer trimestre de 2019

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, durante el desayuno informativo de este viernes / SER Valdepeñas

Manzanares

Este viernes el equipo de gobierno de Manzanares ha organizado un desayuno informativo. En este desayuno, el propio alcalde, Julián Nieva, ha desvelado que se presentará a la reelección "estoy a disposición de mi partido, aunque creo que por el trabajo realizado me presentaré a unas nuevas elecciones"

Asimismo, sobre el panorama político que ha salido de las urnas de las elecciones andaluzas, con la irrupción de VOX, Nieva ha confirmado que "estoy preocupado con este incremento de esta formación de extra derecha (...) hay que intentar aislar a esta formación de las instituciones para que no estén en los órganos de poder"

En esta línea, Nieva también ha afirmado que "el espacio político de Manzanares no da para tantos partidos". Con ello se refiere a las nuevas formaciones que han aflorado en los últimos años.  

Balance del 2018  

No obstante, durante este desayuno informativo, Nieva ha hecho balance sobre los proyectos y las medidas acometidas durante este 2018. En este aspecto, ha subrayado el descenso de "hasta 10 tasas municipales"

También ha remarcado las mejoras educativas "a pesar de que no son nuestras competencias pero sí que disfrutan estas mejoras los manzanareños".  En este sentido, ha destacado las obras del colegio Divina Pastora o la creación de diversos laboratorios en los Institutos de Sotomayor y Azuer

Finalmente, ha querido poner en valor las instalaciones para la conciliación familiar como la nueva ludoteca infantil en el barrio Divina Pastora. 

Proyectos pendientes para 2019

En este mismo evento, Nieva ha enumerado los proyectos que aún quedan pendiente para el próximo año. Entre estos proyectos se encuentra la ampliación de la residencia de mayores de Los Jardines. Una infraestructura que será 100 % pública y cubrirá las necesidades de las personas mayores. 

Esta ampliación se va a realizar gracias a los ingresos extras que se tendrán en 2019, con la implantación de las nueve plantas fotovoltaicas. Sobre ellas, Nieva ha adelantado que "algunas tendrán ya licencia en el primer trimestre del año"

También, ha confirmado que el proyecto de ampliación del Polígono Industrial, financiado por SEPES, ya está adjudicado y se espera que en los próximos meses se pueda sacar a licitación la obra. 

Finalmente, sobre las obras del nuevo polideportivo de este municipio, Nieva ha dejado la puerta abierta a capital privado "van a colaborar otras administraciones pero también estamos hablando con empresas privadas"

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00