Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Arte contemporáneo

Juan Carlos Valera, artista, editor y poeta de Cuenca

Creador de la revista Menú, este conquense trabaja en silencio, con independencia y con el objetivo firme de la defensa de la cultura

Juan Carlos Varela en los estudios de SER Cuenca.

Juan Carlos Varela en los estudios de SER Cuenca. / Cadena SER

En Hoy por Hoy Cuenca hemos charlado este 14 de diciembre con el artista, editor y poeta conquense Juan Carlos Valera. Ha sido en el espacio La Agenda de los Viernes con nuestro colaborar Jorge Monedero.

Entrevista con Juan Carlos Valera en Cuenca. / Paco Auñón

Juan Carlos Valera es poeta y editor. A principios de los años 80 coordinaba el suplemento cultural La Libélula del periódico La Gaceta Conquense. En 1986 empezó a editar por su cuenca la revista Menú, con el subtítulo de ‘Taller de ediciones-Collagista y objetualista’, que después pasó del papel a otros formatos de audio y de vídeo. Años después, ya por los 90, Menú era ya más que una revista. Junto a las ilustraciones de Juan Carlos Ladrón de Guevara, la publicación era ya más que un libro de artista. Alberti, Saura, Canogar, Milan Kundera… son algunos de los nombres que firman los platos de este menú.

En los últimos años Valera ha publicado también libros, carpetas gráficas, objetos, dibujos o collages. Su revista fue objeto de una exposición en Coimbra en 2006. En Cuenca, las publicaciones y creaciones artísticas de Juan Carlos Valera tuvieron un lugar destacado en la exposición De Gráfica y Libros. 45 Años de Edición Artística en Cuenca organizada por la RACAL en 2016.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?