Fútbol
Liga Santander

"Esta Real es más física"

El azulón Cabrera analiza el partido del sábado

El defensa uruguayo del Getafe Leandro Daniel Cabrera (d) celebra su gol ante el Leganés durante el 'derbi del sur'. / JuanJo Martín EFE

Getafe

El Getafe C.F. (8º, 21 puntos) recibe este sábado (Coliseum, 13:00 horas) a la Real Sociedad de fútbol (13º, 19 puntos) con la intención de mantenerse en la zona media alta de la tabla, lejos del descenso y con los puestos europeos al alcance de la mano.

Samu Saiz, al caer

La baja de Amath ha provocado que la dirección deportiva azulona acelere el fichaje de Samu Saiz. El regreso del mediapunta, actualmente en el Leeds United F.C., serviría para cubrir la ausencia del senegalés que se perderá lo que resta de temporada. El madrileño, forjado en La Fábrica, jugó en el filial del Getafe en la 2012/13 y debutó con el primer equipo. Lleva 21 partidos en English Football League Championship esta temporada, así que llegará pleno de forma.

“Puede ser que (la Real) haya empezado de forma irregular”, reconocía Leandro Cabrera sobre el próximo duelo liguero. “No es un equipo fácil: van a muerte”, analizaba el goleador en Butarque que definía a los de Asier Garitano como un rival “más físico” que en temporadas anteriores. “Es un equipo muy intenso”, concluía.

Entre los datos que nos ponen en situación ante el partido del Coliseum hay para todos los gustos: el equipo txuri-urdin se le suele dar bien al azulón que en la temporada pasada ganó los dos partidos y en la 2016/17 venció uno y empató otro; en cambio esta temporada el conjunto donostiarra es el segundo mejor visitante (cuatro victorias y un empate en ocho partidos) frente a un Getafe C.F. que solo ha conseguido ganar en tres de siete encuentros en casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00