Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Agenda cultural para el sur de Madrid

El 'Cascanueces' cumple su cita con la Navidad de Fuenlabrada

'El Cascanueces' sigue fiel a su cita navideña con Fuenlabrada / YASUYOSHI CHIBA / AFP / Getty Images

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 14 al 16 de diciembre, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva el viernes hasta Leganés, donde la compañía de teatro de títeres Tropos representa la obra Blancanieves, con la que han agotado entradas en el teatro Julián Besteiro, donde estarán desde las 18:30 horas.

En Parla uno de los atractivos de la programación navideña es el Belén Viviente. Los vecinos podrán visitarlo hasta el domingo, se inaugura hoy a las 18:00 horas, en los soportales de la Escuela Municipal de Teatro, en la Plaza de la Guardia Civil, con alrededor de 30 figurantes, entre vecinos y asociados de la Casa Regional de Extremadura.

En Getafe la Navidad sigue siendo protagonista con el encendido del alumbrado y el belén, más roscón solidario, en la plaza de la Constitución a las 18:00 horas, mientras que también habrá concierto del coro infantil y juvenil. En el centro cívico Juan de la Cierva hay festival navideño a las 18:00 horas y zarzuela de ‘El día de Reyes’ en el centro San Isidro a las 18:30 horas.

En Valdemoro el CEIP Doña Leonor del Álamo cierra la primera semana de actuaciones escolares el viernes 14, un día que también cuenta con la participación del CEIP Fuente de la Villa y del coro Valdextrema desde las 18:00 horas en el teatro Juan Prado.

Ya el sábado 15 en Fuenlabrada el ballet de cámara de Madrid vuelve como cada año al teatro Tomás y Valiente con la representación del clásico ‘Cascanueces’, a las 20:00 horas y a las 12:00 horas el domingo, dentro del programa navideño ‘Danza en Familia’. Además el Retablo del siglo XVI de la Iglesia de San Esteban será el marco incomparable que acoja el concierto de la cantaora de flamenco de mayor prestigio del panorama actual, Mayte Martín, a las 20:00 horas.

En Leganés la Navidad también llega con el certamen de villancicos que acoge el auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, en su campus leganense, desde las 19:00 horas. Por su parte el teatro Rigoberta Menchú acoge la obra ‘No hay papel’, teatro documental a las 20:00 horas.

En Getafe tenemos ballet flamenco con la obra ‘Porcel’, que se representa en el escenario del teatro Federico García Lorca a partir de las 20:00 horas.

En Ciempozuelos comienza la primera edición de la Videogame Party, con torneos de videojuegos tanto el sábado como el domingo en el centro joven de la Casa de la Cultura durante todo el día.

En Parla la Coral Harmonía ofrecerá su concierto en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, como todas las Navidades, a las 20:00 horas.

Y el domingo 16 en Getafe comienzan los cuentos de Navidad con ‘Delicias de un sueño’, para los más pequeños en el teatro Federico García Lorca a las 12:00 y a las 17:00 horas.

En Fuenlabrada el teatro Josep Carreras acoge la representación de la obra ‘Mercado Libre’ a partir de las 19:00 horas de la mano de Entreparéntesis. Y de nuevo la iglesia de san Esteban acoge concierto, esta vez con el fado de la portuguesa Misia a las 20:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00