Deportes
SD Ponferradina

Kaxe refuerza el ataque

El delantero vasco jugó la pasada temporada en el Rápido de Bouzas

La Ponferradina anunció el fichaje del delantero vasco / Rápido de Bouzas

Ponferrada

La SD Ponferradina suma fuerzas a su delantera con la incorporación de Álex Aizpuru, 'Kaxe' (Azpeitia, Guipúzcoa, 1994). El nuevo futbolista blanquiazul, que procede del East Riffa Club de Baréin, se incorpora este lunes a los entrenamientos a las órdenes de Jon Pérez Bolo y su ficha se tramitará a partir del próximo día 2 de enero, con la apertura del mercado invernal de fichajes.

Kaxe regresa así al Grupo I de Segunda División B, en el que protagonizó una exitosa etapa con el Club Rápido de Bouzas en la pasada temporada. Al equipo gallego se incorporó también en el mercado invernal y ofreció un gran rendimiento, aportando su trabajo y seis goles en 17 partidos para ayudar a un equipo que se quedó a las puertas de disputar la fase de ascenso. Allí coincidió con Pablo Trigueros y Óscar Sielva, que serán de nuevo sus compañeros, ahora en la Deportiva.

El pasado verano se unió al East Riffa Club, de la Primera División bareiní, en el que ha militado hasta incorporarse a la Ponferradina. Ahora continúa en el Bierzo una trayectoria que comenzó en la prolífica cantera del Lagun Onak, club de su localidad natal, con el que llegó hasta la primera plantilla en el grupo vasco de la Tercera División.

Su buen rendimiento le abrió las puertas del SD Eibar, que le incorporó para su filial, el CD Vitoria. Su siguiente destino fue el SD Beasain, con el que realizó una brillante media temporada con 13 goles en 15 partidos. Ese gran remdimiento le abrió las puertas de la Segunda B en el mercado de invierno de 2018.

Ahora vuelve a la categoría después de su etapa en el fútbol asiático para sumarse al proyecto de la Deportiva de cara a la segunda vuelta de la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00