Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Liga Endesa

El UCAM Murcia se hace fuerte en casa gracias a su defensa y rebote (75-65)

El equipo local logró 16 capturas más que su rival y dejó sin anotar al Montakit Fuenlabrada durante los últimos 5:30

El UCAM Murcia se hace fuerte en casa gracias a su defensa y rebote (75-65)

Foto: ImQuality Javier Bernal

La esperanza del UCAM Murcia CB de clasificarse para jugar la Copa del Rey entre el 14 y 17 de febrero sigue viva en el equipo de Javier Juárez. Los locales sacaron adelante un partido muy complicado. Es cierto que fueron por delante en el marcador durante la mayor parte del tiempo, pero solo quedó sentenciado en la recta final. Ante las dificultades para anotar en los murcianos, a estos no les quedó más remedio que dejarse la piel en defensa y el rebote. La lucha atrás de los murcianos hizo que su rival no anotara un solo punto en los últimos 5:30. El UCAM Murcia CB volvió a ganar, en este caso al Montakit Fuenlabrada, por la defensa (75-65). Ya dejó en 67 puntos al Delteco GBC hace una semana.

El choque comenzó con pleno de acierto en ambos conjuntos, que encontraron posiciones muy cómodas para lanzar. La diferencia fue que Oleson hizo dos jugadas de tres y por eso los locales se adelantaron en el marcador. Los jugadores de Javi Juárez apretaron un poco más en defensa y los colegiados comenzaron a cargar a los jugadores con faltas. Kloof se tuvo que ir al banquillo con dos faltas y cuando aún restaban 4:16 del primer cuarto (12-9). El encuentro se volvió a igualar hasta que Doyle entró en acción y dos jugadas suyas llevaron al marcador al 19-14 a 27 segundos. Los colegiados no estaban midiendo las acciones de igual forma en las dos zonas y mientras que el UCAM Murcia CB estaba con 7 faltas, los madrileños solo sumaban 2 y encima, Juárez era amenazado con técnica.

Álex Llorca fue el primero en anotar en el segundo cuarto (19-16), pero dos canastas de Booker y un triple de Rudez provocaron que Néstor García tuviera que pedir un tiempo muerto con el 26-16 en el marcador a 7:22 para el descanso. Eran los mejores minutos de los murcianos. Con Doyle 'on fire' el equipo local se mostraba seguro en ataque, pero en defensa, las segundas opciones concedidas a Clarck impidieron que la renta superase los diez puntos. A 2:30 para el descanso y tras un triple de Marc García (36-29) Juárez pidió un tiempo muerto. El Montakit Fuenlabrada dispuso de dos ocasiones para acercarse más en el marcador y un triple de Eyenga se lo permitió finalmente (38-32), pero Oleson se sacó de la chistera un segundo triple con falta adicional y los diez puntos de renta regresaron al marcador. Marc García puso el 42-34 con el que se llegó al descanso. Una de las grandes diferencias estaba en el rebote con 20 para los murcianos (Doyle con 6 era el que más capturas sumaba) y 13 para los madrileños

Eyenga respondió con un triple a la canasta inicial de Oleson (44-34) y Llorca protagonizó un dos más uno que hizo que los madrileños se acercaran 44-40. Los hombres de Juárez estaban muy espesos en ataque así que pidió un tiempo muerto con el 44-42 a 6:02 y volvió a meter en la pista a Booker. Y dos errores del base norteamericano permitieron que el oparcial fuese aún mayor y que los visitantes se situasen por delante (44-46 a 5:19). Los árbitros se empeñaban en ser protagonistas al no castigar con faltas la agresiva defensa del Montakit. Doyle y Rudez anotaron dos triples consecutivos y fue el entrenador visitante el que tuvo que pedir el tiempo muerto a 4:35 con el 50-46. A partir de ese instante, aunque con los murcianos siempre por delante en el electrónico, el partido se igualó mucho debido a los errores y las pérdidas del UCAM (57-55).

Tuvo una primera posesión el Montakit para adelantarse o empatar, pero perdió el balón y recibió un parcial de 6-0. Nogeyra y Marc García lograron que su equipo no se descolgase de forma definitiva, 63-60, pero en el UCAM Murcia CB había varios jugadores que no estaban dispuestos a ceder. El conjunto murciano se mostraba superior en la zona y solo tenía un problema, los tiros libres de Delía, el resto de las facetas las tenía controladas, Con el 73-65 en el marcador y a 4:47 para el final del partido, el pívot argentino volvía a fallar su serie completa de tiros libres (0 de 6). El luminoso estuvo más de tres minutos sin moverse y en la recta final los errores protagonizaron los ataques de ambos conjuntos (75-65). La cara para los locales fue la capacidad reboteadora con 41 capturas por 25 de su oponente. La cruz, sin duda, el porcentaje de tiros libres con 8 anotados de 18 intentados por el UCAM CB.

Parciales: 19-14; 23-20 (42-34); 15-21 (57-55); 18-10 (75-65).

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?