Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
SEVILLA 2 GIRONA 0

Una máquina de ganar en casa

Décimo triunfo consecutivo en el Sánchez Pizjuán de un Sevilla que resolvió la contienda en los primeros minutos del segundo tiempo con goles de Banega, de penalti, y Pablo Sarabia

GRAF8129. SEVILLA.- Los jugadores del Sevilla celebran el segundo gol ante Girona en el partido de la jornada 16 de LaLiga que los dos equipos juegan hoy en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. EFE Julio Muñoz / JULIO MUÑOZ EFE

Sevilla

No lo duden. Cuando el Sevilla juegue en casa apuesten claramente por el triunfo. Da igual que el rival sea más o menos poderoso, extranjero o español, en Liga, Copa o Europa League. El Sevilla siempre gana. El Sevilla de Pablo Machín. En la matinal de este domingo, se presentaba un rival que, hasta el pasado lunes en San Mamés y a ultimísima hora, no había conocido la derrota lejos de Montilivi; el Sevilla por su parte venía de jugar el jueves por la noche partido europeo, pero ni aun así falló. Banega y Sarabia, en el arranque del segundo tiempo, resolvieron el partido en el corto intervalo de nueve minutos.

Ya debió irse al descanso con ventaja en el marcador pero Iraizoz desvió con el pie un balón, rematado por Sarabia, que buscaba la red. Las llegadas del Sevilla fueron muy numerosas. También lo hizo el Girona, especialmente en el tramo final del primer tiempo con un remate que se encontró el buen portero sevillista Vaclick, pero daba la sensación de que el Sevilla, a poco que apretase, se volvería a llevar los tres puntos.

Aunque había quien no las tenía todas consigo, quien pensaba que el equipo en la segunda mitad podría notar el esfuerzo europeo. Nada más lejos de la realidad. Un penalti hecho a André Silva posibilitó que Banega, que no había hecho una buena primera parte, abriese el marcador. Nueve minutos más tarde, en una jugada muy bien elaborada y perfectamente concluida por Sarabia, el Sevilla lograba cerrar el choque. Luego pudo haber hecho algún tanto más ante un inoperante Girona, que en ningún momento dio la sensación de aguarle la mañana a los de Machín. Con un fútbol directo, plantándose continuamente en área rival con pocos toques de balón, el Sevilla pasaba por encima de su rival.

Con éste son ya diez los triunfos consecutivos logrados en su estadio. Desde aquella tarde de septiembre cuando cayó ante el Getafe, lo ha ganado todo. Diez partidos: seis de Liga, tres de Europa League y uno de Copa. Da la sensación de que es imposible puntuar en el Sánchez Pizjuán. El siguiente rival no va a ser fácil, el Atlético de Madrid de Simeone, el domingo 6 de enero, a las 16:15 horas. Pero si esa fortaleza continúa también contra los poderosos habrá que tener en cuenta para cualquier cosa a este Sevilla que lo gana todo en casa y que raramente pierde fuera. Y al que, por cierto, tan rápidamente le ha cogido el aire Pablo Machín.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC (2): Vaclík, Jesús Navas, Dani Carriço, Kjaer (Mercado, minuto 78), Sergi Gómez, Escudero (Promes, minuto 88), Roque Mesa, Banega, Sarabia, Ben Yedder (Arana, minuto 90) y André Silva.

Girona CF (0): Gorka Iraizoz, Pedro Porro, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Douglas Luiz (Aleix García, minuto 61), Pere Pons, Valery Fernández (Doumbia, minuto 70 (Álex Granell, minuto 81)), Borja García, Portu y Cristhian Stuani.

Goles: 1-0, minuto 55: Banega, de penalti. 2-0, minuto 64: Sarabia.

Árbitro: Cuadra Fernández, valenciano. Amarillas para Valery Fernández, Banega y Sarabia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00