Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Alzhéimer

Consejos de AFA Elda para una buena Navidad con enfermos de Alzheimer

La Asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer de Elda y Comarca del Medio Vinalopó ha puesto a la venta los Calendarios solidarios 2019

Angélica Morote y Cristina Gomabo en Radio Elda SER. El Calendario solidario 2019 se puede adqurir por 3 euros. / Cadena SER

Elda

La Navidad es una fecha que puede resultar muy confusa para los enfermos de Alzheimer: las reuniones familiares, los cambios de domicilio y los cambios en sus rutinas puede alterar su bien estar.

Por otra parte, son unas fechas en las que los cuidadores pueden estar especialmente sensibles recordando navidades pasadas antes de que el Alzheimer estuviera presente. Cristina Gombao, psicóloga de AFA, en la siguiente entrevista orienta a los familiares de enfermos de Alzheimer para dejar atrás tristezas y pasar unas fiestas agradables.

Cristina Gombao Y Angélica Morote, AFA Elda, sobre Navidad con enfermos de alzhéimer y el Calendario solidario 2019 (17/12/2018)

16:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545067078_484764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calendario solidario 2019

AFA ya ha puesto a la venta el Calendario solidario 2019 con el propósito de recaudar fondos para poder seguir atendiendo a todos los usuarios del centro. Como en otras ediciones son los propios usuarios del centro los modelos que ilustran cada uno de los doce meses.

Cada año se elige una temática distinta que sirve de hilo conductor de toda la publicación. En esta ocasión, la temática general por la que se ha optado es la música. Sin saber muy bien por qué, una gran parte de los enfermos conserva sus recuerdos musicales aun en las fases más tardías.

Cada calendario tiene un precio de 3 euros y se pueden adquirir en la sede de AFA.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00