Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

Maltrato animal

Denuncian maltrato animal hacia una mula en Zafra

El animal con unos 25 años tenía una pata muy dañada y ha tenido que ser sacrificad. Aún el Seprona no ha dado con su propietario

Denuncian maltrato animal hacia una mula en Zafra

La asociación animalista Refugio del Burrito denuncia maltrato hacia una mula en la localidad pacense de Zafra. El animal se encontraba en mal estado, desatendido, con una pata fracturada y atado con una cuerda.

Desde esta organización informan que recibían este lunes una llamada desde Zafra alertando de la situación de esta mula. Su portavoz, Verónica Sánchez dice que tras ver su estado se ha llamado al SEPRONA para localizar al propietario, aún no se ha dado con él, debido a que ha pasado por muchas manos en los últimos años. 

Tras ser reconocido el equino por veterinarios, se ha determinado que la única solución para que dejase de sufrir era sacrificarlo.

Desde el Refugio del Burrito denuncian que hay muchos casos similares en Extremadura y Andalucía, animales que al ser mayores (en este caso tenía 25 años) se abusa de ellos en fiestas como romerías. También lamentan la desidia de los Ayuntamientos ante casos como este, ya que no se hacen cargo de ninguno de los trámites como del traslado del cadáver.

Sánchez asegura que al propietario culpable de la situación de este animal le puede caer hasta un año de cárcel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?