Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
Elecciones andaluzas 2018

Este es el temor de Entrena ante una Junta gobernada por la derecha

El presidente de la Diputación y secretario del PSOE de Granada analiza las consecuencias de las elecciones y del posible Gobierno de PP-Cs para Granada y el PSOE

José Entrena, en Radio Granada / Enrique Árbol

Granada

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha mostrado este lunes su preocupación por la incidencia de las previsibles políticas de derecha en la Junta de Andalucía, máxime si PP y Ciudadanos gobiernan con las exigencias de VOX en materia de igualdad, violencia de género y dependencia, entre otros. En cualquier caso, ofrece y pide lealtad para con Granada.

En una entrevista en 'Hoy por Hoy Granada', Entrena se ha mostrado especialmente preocupado por la gestión de la Alhambra y Sierra Nevada y, en general, la prestación de los servicios públicos.

Entrena se muestra preocupado también con la incidencia de un gobierno de la derecha en el ámbito rural. Ha preguntado si el PP hará en Andalucía, por ejemplo, lo que Cospedal hizo con la sanidad, la educación y la dependencia en Castilla-La Mancha.

Entrena ha apostado por que Susana Díaz agote las posibilidades de conseguir la investidura. Para el previsible caso contrario, reconoce que existen distintas opiniones dentro de su partido.

Como secretario provincial del PSOE, Entrena encaja el golpe del duro varapalo electoral en Granada aunque asegura que porcentualmente las bajas de PP y Adelante Andalucía han sido mayores.

Cara a las elecciones municipales, el PSOE provincial espera revalidar su mayoría.

Presupuesto provincial

Sobre la gestión de su institución, el presidente de la Diputación ha confirmado que su gobierno presentará en enero un proyecto de presupuestos para 2019. Admite que la cercanía de las elecciones municipales puede frustrar su aprobación. En ese caso, no ve problema en prorrogar lo que ha calificado como el 'buen presupuesto de este año'.

Entrevista a José Entrena, presidente Diputación Granada tras elecciones andaluzas

18:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545050208_918055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00