Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Pisos turísticos

El Consell de Ibiza notifica una multa de 400.000 euros a Airbnb por "prácticas irregulares"

Otras 3 inmobiliarias y plataformas locales se enfrentan a la misma sanción

Una aplicación de alquileres turísticos en la pantalla de un telefóno móvil

Una aplicación de alquileres turísticos en la pantalla de un telefóno móvil / Cadena SER

El Consell de Ibiza ha cerrado la tramitación de uno de los expedientes abiertos en los últimos meses relacionados con  el alquiler turístico y ha notificado a Airbnb, la plataforma que comercializa alojamientos a turistas, un expediente sancionador que puede llegar a los 400.000 euros por "prácticas irregulares". Asimismo, se han hecho llegar 3 procedimientos de sanción a inmobiliarias y plataformas locales. También estos últimos están catalogados como "muy graves" y se enfrentan a la misma multa.

El director insular de Turismo, Vicent Torres, dice que lo importante es que "se ha podido cerrar la tramitación de estos 4 procedimientos". Ha sido necesaria la modificación de la Ley General Turística  y la elaboración de un informe de la abogacía de la Comunidad Autónoma avalando que el Consell tiene competencia para actuar en los casos de alquileres turísticos ilegales.  Torres dice que "ahora  estamos a la espera de la respuesta de Airbnb, que, previsiblemente presentará un  recurso".

El director insular resalta  que al margen de las grandes plataformas "también hay inmobiliarias locales o mercados comunitarios que comercializan pisos de forma ilegal". Señala que gracias al trabajo de investigación de los inspectores de Turismo se han detectado tres casos más a los que también se  ha hecho llegar la propuesta de sanción " por una infracción catalogada como muy grave"..

Torres recuerda que en este tipo de procedimientos, la multas se rebajan en un 20% "si se abonan en el momento en el que se notifica la sanción".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?