Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad

La historia de Balears contada en viñetas suma capítulos

La colección 'Balears abans i ara', editada por Dolmen con el Institut d'Estudis Baleàrics, y guión y dibujos de Quim Bou, presenta su octavo volumen y anuncia siete más

Crece la historia de Balears en viñetas

Crece la historia de Balears en viñetas

07:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545059241_592316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PALMA

La colección 'Balears abans i ara' que narra la historia de Mallorca, Eivissa y Formentera a través de viñetas, acaba de presentar su octavo volumen.. La obra cuenta con guión y dibujos de uno de los más prestigiosos y reconocidos dibujantes de cómic del territorio nacional, Quim Bou (Girona, 1971), y está editada por Editorial Dolmen con la colaboración del Institut d'Estudis Baleàrics a través de historiadores como Antoni Marimón, Bartomeu Calvo o Manel Salvà. Su objetivo principal, desde sus inicios, es entretener narrando, mediante viñetas, la historia de Balears desde sus primeros pobladores hasta la Guerra Civil.

El editor de Dolmen , Vicente García,  ha anunciado en el programa que la colección sigue creciendo, y que a los diez volúmenes inicialmente previstos se sumarán próximamente cinco capítulos más. 

"Soy un simple aficionado a la historia", ha manifestado el autor, Quim Bou, a Hoy por Hoy Mallorca, quien ha asegurado que se trata de un proyecto "muy curioso y muy divertido" en el que está "muy contento de participar". Bou ha confesado que "hacer un cómic de historia implica complicar mucho la mecánica" porque el proceso "es mucho más complejo". En este sentido, ha detallado que primero se estudia la época "hago una primera propuesta de guión, se la miran, me la devuelven y la vuelvo a enviar..." Como aficionado a la historia "es un proceso que me permite aprender mucho", ha asegurado el dibujante.

A la espera de próximos capítulos, este mes de diciembre ya está a la venta la octava entrega del proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00