Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Justicia

Más denuncias por el colapso en el Juzgado de Familia de Ourense

A las quejas de abogados y procuradores se suma la reclamación de un sindicato, que pide otro Juzgado de Familia para desatascar la situación.

Ricardo Garrido, decano del Colegio de Procuradores, y Pilar López Guerrero, decana del Colegio de Abogados / Europa Press EUROPA PRESS

Ourense

Los expedientes se amontonan en las mesas del Juzgado orensano de Familia, con unas 400 denuncias sin tramitar. Los colegios profesionales de Abogados y Procuradores de Ourense consideran que la situación se ha visto agravada por la huelga en la Administración de Justicia antes del verano, pero los problemas de este juzgado se remontan a su nacimiento.

Ricardo Garrido, decano del Colegio de Procuradores, asegura que la alta carga de trabajo hace exasperante el día a día, con casos que se dilatan durante meses. La decana del Colegio de Abogados de Ourense, Pilar López Guerrero, considera que los asuntos de familia son materias sensibles que necesitan mayor urgencia.

La sobrecarga salpica asuntos como divorcios, pensiones alimenticias, régimen de visitas… Es por eso que Abogados y Procuradores se dirigirán al Consejo General del Poder Judicial, al Tribunal Superior de Justicia, a la Xunta y a la Valedora do Pobo para que no pongan más parches y refuercen el colapsado Juzgado de Familia de Ourense.

Alternativas na Xustiza – CUT reclama otro juzgado

El sindicato Alternativas na Xustiza – CUT se suma a las protestas por la situación. Aseguran que el Juzgado de Familia de Ourense ostenta la triste marca de tener la tasa más alta de congestión de la provincia.

El sindicato apunta directamente a la Xunta. Aseguran que el ejecutivo gallego concedió un juez de refuerzo, pero no dotó al Juzgado de Familia de más personal para tramitar el trabajo generado por este magistrado.

AXG- CUT considera imprescindible la creación de otro Juzgado de Familia en la ciudad, con su propio personal. De lo contrario, advierte el sindicato, menores e incapacitados tendrán que sufrir en sus carnes los atascos de la Justicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00