Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Política municipal

Los Ayuntamientos han pedido un tiempo para mantener el servicio de Policía Local

En Palencia en torno a 30 policías locales podrán pedir su jubilación anticipada desde el 2 de enero

Manuel Brágimo Ical

Palencia

El real decreto aprobado por el Gobierno por el que los policías locales podrán anticipar su jubilación a los 59 años en el mejor de los casos si acreditan 37 de actividad y un mínimo de 15 años cotizados como miembros del Cuerpo pone en un serio aprieto al Ayuntamiento de Palencia ya que algo más de 30 agentes de la plantilla palentina podrán acogerse a esta medida el próximo año. El alcalde ha confirmado que los ayuntamientos han pedido un periodo de tiempo para poder convocar las plazas que quedarán vacantes y mantener el servicio.

Finalmente la demanda de la propia Policía para rejuvenecer el servicio ha sido atendidad por el Ejecutivo Central. Se convocarán plazas para cubrir todas esas plazas pero hay que tener en cuenta que la medida entrará en vigor el próximo 2 de enero lo que supone que no será hasta el año próximo que los policías puedan solicitar la jubilación anticipada. Esta medida supondrá una convocatoria de empleo público muy importante en Palencia y prácticamente en todos los ayuntamientos de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00