Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El pleno del Parlamento aprobará esta semana los Presupuestos de Navarra de 2019

El pleno del Parlamento aprobará esta semana los Presupuestos de Navarra de 2019

Parlamento de Navarra

El pleno del Parlamento foral previsto para este jueves aprobará, con los votos del cuatripartito, los Presupuestos Generales de Navarra para 2019, que cuentan con el voto contrario de los tres partidos de la oposición.

En la reunión de Mesa y Junta de este lunes, se ha resuelto inadmitir, "por no caber recurso ante la Junta de Portavoces", el recurso de UPN, PSN y PPN contra el acuerdo de 10 de diciembre de inadmisión de la enmienda referente a la devolución del IRPF a las madres navarras a los Presupuestos de Navarra.

Así, el parlamentario de UPN Carlos García Adanero ha criticado que son los Presupuestos "del veto". "Se van a aprobar con un veto a las enmiendas de la oposición".

Por su parte, Koldo Martínez, de Geroa Bai, ha señalado que la aprobación de los Presupuestos "es la confirmación de que las cuatro fuerzas del acuerdo programático pusimos en marcha una legislatura con un Gobierno fuerte y estable" y "se han superado los problemas".

El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha puesto en valor que se han aprobado los cuatro Presupuestos de esta legislatura y que para las cuentas de 2019 "hay un acuerdo político con elementos muy positivos".

Desde Podemos-Orain Bai, Laura Pérez ha señalado que es "rotundamente falso que con estos Presupuestos se haya dejado fuera a las madres" y "empieza a molestar la manipulación con la que se ocultan otras medidas que van a favorecer a las madres y a las rentas bajas".

La socialista María Chivite ha opinado que los Presupuestos del Gobierno para 2019 "no son buenos para Navarra" y "lo único que garantizan es el día a día del funcionamiento ordinario de un Gobierno pero no afrontan las necesidades futuras de esta Comunidad".

El representante del PPN Javier García ha censurado que "el Gobierno no quiere devolver a las madres" y "el cuatripartito trata de hurtar el debate político y no se da trámite a las enmiendas de la oposición".

Finalmente, Marisa de Simón, de I-E, ha puesto en valor el "carácter social y progresivo" del Presupuesto, "con 552 millones más -que en 2015- y el 70 por ciento han ido destinados educación, salud y derechos sociales".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?