Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Mas El Cuquello

Por poco no nos da tiempo, pero lo conseguimos. El último fin de semana, en el programa SER Viajeros, contamos las V Jornadas Gastronómicas del Aceite y los Frutos Secos, que se han desarrollado en siete municipios del Maestrat hasta el pasado domingo 16 de diciembre, con la participación de once restaurantes que han ofrecido menús de entre 15 y 35 euros centrados en estos productos.

Y han sido todo un éxito. Los restaurantes participantes están situados en Catí, Cervera del Maestre, Culla, Les Coves de Vinromà, Rossell, Sant Jordi y Sant Mateu.

Elegimos el restaurante Mas El Cuquello, que está en Culla, en un hotel rural con encanto del mismo nombre.

Nos atendió en Ser Viajeros Paco Grangel, que nos habló del término de Culla, en el Alt Maestrat. Mas El Cuquello ha participado en todas las jornadas hasta ahora.

Paco nos habló de su menú, muy completo, por 25 euros. Ensalada con frutos secos, patitas de pulpo a la brasa con aceite de la zona, que por cierto es excelente, bacalao con costra de almendras, de la propia finca del hotel con salsa de cítricos. Y guiso de conejo con piñones y setas. De postre, pastel de chocolate con frutos secos y crema de menta.

El pan, por supuesto de la zona, de Els Ibarsos. Un pan de hogaza, hecho al horno de leña, que con unas simples gotitas de aceite es ya un manjar. Panes de otra época, que tardan mucho en ponerse duros

Las Jornadas han finalizado pero en cualquiera de los restaurantes de la zona la cocina sigue siendo extraordinaria todo el año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?