Política
Infraestructuras del transporte

Aprobado el proyecto de construcción de la Ronda Norte de Ciudad Real

Tiene un presupuesto de más de 700.000 euros y será una realidad en el 2019

Cadena SER

Ciudad Real

Aprobado el proyecto de construcción de la Ronda Norte de la capital. Un tramo comprendido entre la N-401, la carretera de Toledo con la CR-2112, en la Avenida de los Descubrimientos. La Junta de Gobierno local ha dado este lunes luz verde al proyecto que tiene un presupuesto de licitación superior a los 700.000 euros.

Se trata de una de las actuaciones incluidas en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025 que será una realidad en 2019 como anunciaba la portavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez, que aseguraba que "incrementará la descongestión del tráfico pesado por el centro de Ciudad Real y se cumple una demanda de los vecinos, ya que este tráfico pasaba por calles que no estaban preparadas para ello, con el correspondiente ruido y deterioro en el firme. Así se cumplen varios compromisos del Equipo de Gobierno con este barrio del norte de la ciudad”.

La Junta de Gobierno local ha aprobado además el expediente de contratación para la adjudicación de las obras de pavimentación de la Avenida del Ferrocarril por un presupuesto de algo mas de 180.000 euros. Se ha aprobado, también, el pliego de clausulas administrativas para la construcción del pabellón polideportivo y vestuarios de Las Casas que inicia la licitación de las obras por cerca de 400.000 euros.

En clave de personal se ha aprobado la contratación de un ingeniero interino para el servicio de urbanismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00