Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Se abren las inscripciones para la Media Maratón de Mérida

Esta edición rendirá homenaje al atleta emeritense Elías Chavete

La XIII Media Maratón de Mérida rendirá homenaje al atleta Elías Chavete, fallecido cuando disputaba una prueba de trail. / ()

La XIII edición de la Media Maratón "Mérida Ciudad Patrimonio", que se celebrará el 10 de marzo, rendirá homenaje al atleta emeritense Elías Chavete, que falleció el pasado mes de abril a los 62 años cuando disputaba una prueba de trail en Valencia.

La concejala delegada de Deportes de Mérida, Ana Aragoneses; el director general de Deportes, Manuel José Hernández; el presidente del Club Atletas Populares de Mérida, Marcelino Moreno; y el responsable del Banco Santander, Rubén Alejandro Marcos han asistido a la rueda de prensa de presentación de la prueba.

Moreno ha recordado que Chavete fue miembro fundador de Atletas Populares de Mérida y había participado en todas las ediciones de esta Media Maratón, además de los maratones de Sevilla y Badajoz.

Entre otros homenajes, la entidad ha decidido retirar el dorsal con el que el atleta solía disputar las pruebas, el número 28, para que ningún otro corredor pueda portarlo en futuras ediciones de esta popular carrera, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante la presentación, Moreno y la concejala de Deportes han hecho entrega a los familiares de Chavete, entre ellos su hijo Carlos, un cuadro-homenaje con el cartel anunciador esta nueva edición, en el que aparece una imagen del atleta emeritense con la elástica del club sobre una fotografía del Teatro Romano de Mérida.

Moreno ha anunciado que la prueba, que contará con el patrocinio del Banco Santander por segundo año consecutivo, arrancará con un adelanto de 30 minutos respecto a otras ediciones, con lo que la salida se dará a 10:30.

El plazo de inscripción se ha abierto este lunes, a un precio de 15 euros.

Moreno ha explicado que los dorsales están limitados a 1.500 para preservar la óptima calidad de la prueba y no saturarla por cuestiones logísticas y de comodidad para los corredores, dentro de un circuito "inigualable" que atraviesa los monumentos más emblemáticos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En este sentido, se está a la espera de ultimar, bajo la supervisión del Consorcio de la Ciudad Monumental, alguna variación en el recorrido cuando atraviesa el Teatro Romano de Mérida, para que la prueba gane aún más en espectacularidad.

El grupo de Artillería GACA XI dará el simbólico pistoletazo de salida a una prueba que contará con más de 200 voluntarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?