Economia y negocios
Aeródromo

El aeródromo de Garray tendrá taller de mantenimiento

En 2018 crecieron las actividades un 10%

Aeródromo de Garray / Cadena Ser

Soria

El aeródromo de Garray pondrá en servicio a partir del primer semestre de 2019 un taller de mantenimiento. Creará al menos tres puestos de trabajo. El gerente del aeródromo, Santiago Martí, explica que “en cuatro o cinco meses estará en marcha porque hay que hacer una serie de papeles”.

A punto de terminar el ejercicio, Martí se muestra satisfecho con la actividad del aeródromo pues tiene 6 aviones privados en sus hangares y no se descarta construir uno más al año que viene para dar cobertura a la demanda que existe. En 2018 se han realizado 1850 operaciones, un 10% más que el año pasado. El gerente repasa algunas de las actividades que se realizan en las instalaciones garreñas como “cursos de acrobacia para pilotos extranjeros porque hemos traído un buen entrenador”.

Hace 5 años que la Diputación, como propietaria del aeródromo, adjudicó la gestión a la empresa Airpull Aviation. Martí reconoce que los inicios fueron complicados, pero ahora el ritmo que tiene es aceptable. “El primer año hubo un accidente normal y eso nos afectó mucho”, explica Martí.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00