Normas propias para Olmedillo
El Ayuntamiento de esta localidad invierte más de la quinta parte de su presupuesto anual para no tener que depender urbanísticamente de la Diputación
Olmedillo de Roa
Olmedillo de Roa contará con sus propias normas urbanísticas. El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy el acuerdo de aprobación inicial del pleno de esta localidad de este documento, que a partir de mañana entra en un período de exposición pública de tres meses para que se puedan formular las alegaciones que se consideran convenientes. Dice el alcalde que disponer de la propia regulación urbanística y no tener que seguir dependiendo de la Diputación Provincial es una necesidad que venía echando en falta el municipio, sobre todo desde la proliferación de bodegas industriales. “Ahora con el tema de bodegas y demás, siempre se están sacando licencias nuevas y hay limitaciones, más que nada por el porcentaje de edificación”, señala Miguel Ángel Muñoz, que también apunta que esta medida vendrá bien para poder homogeneizar el casco urbano.
Al Consistorio de esta localidad, que tiene un presupuesto anual de 200.000 euros, le va a costar este proceso alrededor de 40.000 euros más IVA. Se trata, por tanto, de una significativa inversión, que tiene que acometer en solitario, al no haber podido optar a alguna ayuda de la Diputación. Aunque, el alcalde entiende que este gasto redundará a largo plazo en beneficio de toda la localidad. “Es algo incoherente que la Diputación esté potenciando que cada ayuntamiento tengan sus propias normas y no haya líneas de ayuda para esto ahora mismo”