Sociedad
Temporales

La borrasca deja en A Coruña 10 litros por metro cuadrado en sólo diez minutos

Tromba de agua en la plaza de Ourense / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

En un intervalo de esa media hora, en la ciudad de A Coruña han caído 10 litros/m2. En diez minutos se han llegado a registrar cuatro litros por metro cuadrado, según informa MeteoGalicia. En cuanto al viento, la racha más fuerte ha sido de 80 km/hora, registrada en la estación de Bens. En el resto de la provincia, destacan los 136 km/hora en Punta Candieira, Cedeira. En la Costa da Morte, el viento ha alcanzado los 135 km/hora en A Gándara-Vimianzo, 113 en Lira y 110 en Camariñas.

El frente activo de fuertes vientos e intensas lluvias ha provocado algunas incidencias en la ciudad. Unas planchas de madera desprendidas, del tamaño de losetas, han acabado en la Avenida de Alfonso Molina, a la altura de Las Pajaritas en medio de los carriles.

Además el túnel del Materno se ha anegado de agua. En el mar hay alerta naranja, a partir del mediodía. El Concello de A Coruña mantiene, al menos de momento, abiertos los accesos a playas, parques y jardines.

En el aeropuerto de Alvedro y por el mal tiempo, el avión de Iberia de las 8:30h procedente de Madrid ha sido desviado a Lavacolla. El vuelo desde A Coruña a la capital madrileña de las 9:20h ha sido cancelado.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00