Política
Política

PP Xàbia: "Es el balance de una legislatura perdida"

El Partido Popular ha compartido un desayuno con la prensa

Desayuno del PP de Xàbia con la prensa. / Miriam Pagán

Xàbia

Es el balance de una legislatura perdida”. “Han sido cuatro años perdidos”.

Son algunas de las frases utilizadas por los representantes del PP de Xàbia para valorar la gestión del gobierno municipal del PSPV-PSOE durante esta legislatura.

Así se han pronunciado, en la mañana del martes 18 de diciembre, durante un desayuno con los medios de comunicación en su sede, en el que han participado la candidata popular a la alcaldía, Rosa Cardona; el secretario general, Óscar Antón, también concejal No Adscrito en el Ayuntamiento, junto a Juanlu Cardona; y los dos ediles del grupo municipal popular, Tere Ern y Juanjo García.

La primera en tomar la palabra ha sido la alcaldable quien ha repasado algunos de los temas de actualidad xabiera. 

En materia cultural, Cardona ha recordado que el eslogan para este 2018 era "el año de la cultura en Xàbia", apuntando que que este "ha decaído desde que el auditorio se ha quedado en un simple agujero". Y ha recordado como en mayo, desde el PP ya se propuso la resolución del contrato con la empresa Joca. Asimismo, ha reprochado que no se hayan llevado adelante otros como el Central Cinema o el Museo Sorolla.

La candidata ha criticado que "se nos ha privado de disponer de obras que ofrezcan bienestar como el puente de Triana", o las remodelaciones de aceras de diferentes avenidas del municipio. Y ha añadido que "terminamos el año: sin paseo del Montañar, la licitación de la redacción de otro proyecto para la piscina o el retraso del césped del campo de fútbol". 

También ha criticado que de las 24 actuaciones previstas en el proyecto 'Xàbia en Marcha' no se haya ejecutado ninguna obra en 2018, reservándose, ha apuntado, para 2019.

Cardona también ha centrado su mirada en otros proyectos y temas como el Plan General, la seguridad ciudadana, la jardinería, el medio ambiente, el LIC del litoral, la prórroga del contrato de lab asura, la Edusi, o el trenet de la Granadella, entre muchos otros.

Para Antón el hecho de una nueva prórroga de los presupuestos municipales es un "ejemplo más de la incapacidad de muchos departamentos por llevar adelante proyectos presupuestados". Y ha criticado que en esta la legislatura habrán aprobado dos presupuestos.

Antón ha apuntado que "las grandes áreas funcionan por la inercia".

Sobre el Plan General, los populares han lamentado que no se haya respondido a las alegaciones que presentaron en su momento, y consideran que el gobierno local ha perdido cuatro años para debatir y aprobar entre todos la parte estructural.

Para los populares "se han perdido cuatro años" y han señalado que "todo esto es una estrategia de marketing y promoción". También han indicado que "es el gobierno más caro, con 16 delegaciones" y han apuntado que "si no hubiera concejales el Ayuntamiento funcionaría igual".

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00