SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Elche CF

Diego García: "Pacheta renovará cuando él quiera y Nacho Gil será el primer fichaje de invierno"

El mandatario ilicitano asegura que "el Elche podrá ampliar su tope salarial"

El técnico del Elche Pacheta, en el centro, brinda con el presidente Diego García y el director deportivo Jorge Cordero / Pepe Morago

Elche

El presidente del Elche Club de Fútbol, Diego García Juan, ha dejado claro que la entidad franjiverde se traza como uno de sus objetivos prioritarios ampliar el contrato de su entrenador José Rojo Martín, Pacheta.

Diego García ha comentado que "Pacheta tiene encima de la mesa la renovación para que la firme cuando él quiera. El director deportivo, Jorge Cordero, se lo propondrá muy pronto. Queremos que siga con nosotros muchos años". Un Pacheta que logró el ascenso el pasado verano y que de momento tiene al conjunto ilicitano fuera del descenso en Segunda tras 18 jornadas de competición.

Por otra parte, el mandatario franjiverde ha explicado que "el Club conseguirá que la Liga amplíe nuestro límite salarial. Ya puedo confirmar que el primer fichaje será Nacho Gil y esperamos contar con margen suficiente para reforzar la plantilla!".

El valencianista Nacho Gil, de 23 años, se está ejercitando con el Elche desde el pasado mes de septiembre. El extremo ha convencido a Pacheta y estará cedido por el Valencia C.F. hasta el final de la Liga. A partir del 2 de enero se convertirá en la primera incorporación franjiverde para 2019.

Además, el Club ilicitano no se desprenderá de ninguno de sus jugadores importantes, como el extremo Iván Sánchez o el delantero Sory Kaba. Un Sory que ha firmado ya 8 goles esta campaña y por el que se han recibido ofertas. Su cláusula de rescisión es de seis millones de euros. El africano no saldrá en enero, pero en verano será difícil retenerle.

El presidente del Elche, Diego García, formará parte de la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol que preside Luis Rubiales. García ha dicho que "es un orgullo representar al Club en un cargo tan importante como supone estar en la junta de la Federación. Agradezco a Luis y a los demás miembros de su directiva la confianza que han depositado en mí y espero estar a la altura".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00