Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Urbanismo

Petrer iniciará la construcción del parking en la plaza de la calle Ànimes en enero

Este espacio dispondrá de 9 plazas de aparcamiento

Petrer iniciará la construcción del parking en la plaza de la calle Ànimes en enero / Cadena SER

Elda

Desde el Ayuntamiento de Petrer anuncian el inicio de la segunda fase de construcción de la plaza de la calle Ànimes, que contará con 400 m² de zonas verdes y un parking con capacidad para 9 coches, destinando una de estas plazas a personas con movilidad reducida.

María Navalón, aparejadora del Ayuntamiento de Petrer, ha anunciado que “la idea es articular el espacio con dos plataformas”. La primera de ella, a continuación de la que existe actualmente, “sería un espacio de estancia” con una fuente y naranjos; y la segunda “estaría vinculada a la calle Castelar y es donde se planifica el parking”, ha afirmado.

Respecto a la actuación, se busca dar continuidad a la parte que ya está construida. Asimismo, se respetará la trama de la calle Ànimes, que, en palabras de la técnico, “era una idea fundamental en el proyecto”.

En cuanto a la segunda fase, “tendrá un presupuesto de 189.000 euros” y se prevé que las obras comiencen “a finales de enero”, ha anunciado Fernando Portillo, concejal de Urbanismo de Petrer.

Una idea que surgió a raíz de la necesidad de los vecinos debido a la falta de aparcamiento en la zona del casco antiguo del municipio tal y como destaca Portillo.

Fernando Portillo, concejal de Urbanismo de Petrer, sobre las obras del parking

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545133914_520960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, ha afirmado que hay “rincones que te invitan a conocer el casco antiguo de Petrer” y por este motivo “es prácticamente una obligación de las instituciones recuperar y poner en valor partes de la población que es fundamental que estén en buen estado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00