Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Situación límite en la prisión de Albolote donde la mayoría de los funcionarios están enfermos a la vez

Los sindicatos aseguran que la situación de falta de personal y sobrepoblación es tal que el estrés ha comenzado a pasar factura

Situación límite en la prisión de Albolote donde la mayoría de los funcionarios están enfermos a la vez

Cadena SER

Situación límite en la prisión de Albolote donde la mayoría de los funcionarios se encuentran este martes de baja, según los sindicatos, porque el estrés acumulado ha comenzado a pesar factura a su salud.

Mientras unos 60 funcionarios han acudido en masa a las consultas médicas, el servicio está siendo cubierto por trabajadores en prácticas y numerosos trabajadores penitenciarios, 20 en la jornada del lunes, tuvieron que duplicar turno y trabajar 24 horas seguidas.

En el trasfondo está la falta de personal y la sobrepoblación del centro granadino, situación arrastrada durante años, como ha recordado este martes a Radio Granada desde el UGT, el representante sindical de los trabajadores penitenciarios, José María Hernández.

La situación en la cárcel granadina es complicada y se suma a la ya tradicional falta de funcionarios que tienen que atender a unos 1.500 internos. La prisión está preparada para 400 presos menos y la plantilla para los 1.080 iniciales está incompleta, según denuncian los sindicatos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?