Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Situación límite en la prisión de Albolote donde la mayoría de los funcionarios están enfermos a la vez

Los sindicatos aseguran que la situación de falta de personal y sobrepoblación es tal que el estrés ha comenzado a pasar factura

Situación límite en la prisión de Albolote donde la mayoría de los funcionarios se encuentran este martes de baja, según los sindicatos, porque el estrés acumulado ha comenzado a pesar factura a su salud.

Mientras unos 60 funcionarios han acudido en masa a las consultas médicas, el servicio está siendo cubierto por trabajadores en prácticas y numerosos trabajadores penitenciarios, 20 en la jornada del lunes, tuvieron que duplicar turno y trabajar 24 horas seguidas.

En el trasfondo está la falta de personal y la sobrepoblación del centro granadino, situación arrastrada durante años, como ha recordado este martes a Radio Granada desde el UGT, el representante sindical de los trabajadores penitenciarios, José María Hernández.

La situación en la cárcel granadina es complicada y se suma a la ya tradicional falta de funcionarios que tienen que atender a unos 1.500 internos. La prisión está preparada para 400 presos menos y la plantilla para los 1.080 iniciales está incompleta, según denuncian los sindicatos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?