Últimas noticias Hemeroteca

"El futbolista de élite sólo es feliz cuando consigue que su entorno le deje en paz"

Juan Carlos Luque, un ingeniero al que la crisis reconvirtió en coach deportivo, protagonista este martes en Ser Emprendedores

Juan Carlos Luque, coach deportivo, en Radio Jerez /

Juan Carlos Luque es un ingeniero natural de Hornachuelos (Córdoba) afincado en Málaga desde hace casi tres décadas, cuando Abengoa le envío como Director de una de sus filiales. Allí desarrolló casi toda su carrera profesional, trabajando en distintos sectores, y siendo durante años directivo de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga. Un Máster en Prevención de Riesgos Laborales le abrió un mundo ilusionante y en el 2001 creó desde cero la delegación de una empresa, en el ámbito de la construcción, que pasó en tres años a tener 350 empleados.

En el 2008 apareció “afortunadamente” y repentinamente la crisis y en año y medio la empresa desapareció. Su mujer Nieves le animó entonces a perseguir su sueño vinculado a la formación y el deporte, cursando estudios de Director Deportivo de la RFEF y Gestión Deportiva FIFA así como un Máster en Dirección y Gestión Deportiva por la Universidad de Málaga y el Málaga C.F. Dos buenos amigos, Paco Corbella y Julen Lopetegui, le aconsejaron que hiciera el “Master en Coaching y Liderazgo Deportivo” del Comité Olímpico Español y tal como le vaticinó Lopetegui, su vida le cambió para bien. En la actualidad imparte clases de coaching en el Máster de la FIFA, es coach de la selección española de salvamento y socorrismo, así como profesor de coaching, liderazgo y motivación de varias Escuelas de Negocios.

Hace suya la frase de Santa Teresa de Calcuta “Quien no vive para SERVIR, no sirve para VIVIR” y ésta es la máxima de su vida, su visión y misión, hacer más felices a los demás.

Juan Carlos Luque ha protagonizado este martes en el Hoy por Hoy de Radio Jerez, "Ser Emprendedores".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?