Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Reina: "el Mediteráneo es un cementerio de migrantes dónde todo el trabajo recae en las ONGs"

El presidente y fundador de Proem-Aid denuncia en Palma el "egoísmo" de los países europeos

Cadena SER

Palma

Coincidiendo este martes con la conmemoración del Día Internacional de las Personas Migradas ha estado en Palma José Antonio 'Onio' Reina, el presidente y fundador de la ONG, Proem-Aid, entidad que de forma voluntaria trabaja en la crisis humanitaria que se vive en el Mediterráneo rescatando a los inmigrantes que huyen hacia Europa.

Reina ha hablado del "egoísmo" de los países europeos y sus administraciones, que, en su opinión, “les ha llevado a una situación en la que no se están respetando los derechos humanos”. Para Reina “esta corriente salió con la llegada de Trump en Estados Unidos y se ha ido extendiendo por Europa llegando a España”. Habla de falta de voluntad política por no querer dar solución a buena parte del problema y critica la falta de implicación para acoger a más gente.

Asegura que ahora mismo el Mar Mediterráneo “es un cementerio en el que apenas se está haciendo nada y todo recae sobre el trabajo de las ONG's”.

Reina ha participado esta mañana en una jornada formativa sobre migraciones organizada por el Ayuntamiento de Palma en el Centre Flassaders donde ha hablado del trabajo de la ONG y del estado de la misión de rescate humanitario que está ahora mismo en marcha en el Mediterráneo.

Amnistía Internacional ha convocado para hoy a las 8 de la tarde una concentración en la Plaza de Cort para denunciar la situación de los migrantes y pedir responsabilidad a toda la comunidad internacional.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00