Política

Apoyo a la reindustrialización

El pleno de la Diputación incluirá una propuesta para desarrollar un programa de fomento industrial en la comarca de Medina

En el pleno de la Diputación se hablará sobre la reindustrialización en la comarca de Medina / Cadena Ser

Medina del Campo

Según se propuso desde el Ayuntamiento medinense, el próximo viernes en el pleno de la Diputación se presentará una propuesta para la aprobación de un programa territorial de fomento y reindustrialización en la comarca de Medina. Esta propuesta será encabezada por el Grupo Provincial Socialista y Toma la Palabra.

El Plan Director de Promoción Industrial de Castilla y León 2017-2020 de la Junta de Castilla y León contempla la existencia de Programas Territoriales de Fomento cuando concurran especiales necesidades de reindustrialización o se trate de zonas en declive. En concreto, la zona sur de la provincia de Valladolid, durante la última década de crisis económica ha visto empeorar sus variables macroeconómicas, con pérdidas de puestos de trabajo y actividad en sectores como la industria del mueble, los trasformados metálicos, la construcción, y otros sectores. A ello se une una elevada tasa de desempleo estructural que supera la media regional y provincial.

Por todo ello se propone promocionar Medina del Campo y su comarca como un entorno atractivo para la inversión productiva, tanto para la implantación de nuevas empresas como para el crecimiento de las existentes y para el desarrollo de proyectos, fomentar la creación de empresas y el emprendimiento, y favorecer el desarrollo empresarial, promover el desarrollo de actividades con potencial de crecimiento y facilitar la financiación necesaria para acometer los proyectos empresariales y emprendedores, en condiciones favorables y preferentes. Además se solicita a la Junta de Castilla y León, que asuma sus competencias en materia de industrialización y empleo en la comarca de Medina del Campo, y, al Ministerio de Industria para que incluya a Medina del Campo en el Programa Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial.

Esta es la propuesta que se presentará en el pleno de la Diputación que se celebrará el próximo viernes 21 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00