Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El UCAM Murcia viaja a Letonia con los deberes casi hechos

Juárez dejó en tierra a Doyle y Soko. El Ventspils tratará de aprovechar la ausencia del británico para hacer daño al '4'

Milton Doyle y Ovie Soko son los dos jugadores que Javi Juárez ha dejado en Murcia descansando para el partido que este miércoles juega el equipo en la Basketball Champions League. El UCAM Murcia CB se mide al Ventspils de Letonia a partir de las 18:00 horas, un equipo tan irregular como imprevisible. Los letones llegan de jugar dos partidos consecutivos en casa y aunque en el último cayeron en la pista del campeón polaco, en el anterior y último de la primera vuelta, pusieron ‘patas arriba’ la pista del Sidigas Avellino (71-84). El pasado fin de semana ganaron su partido de la Latvia-Estonian League por 80-68 al Tallinna Kalev y son líderes de la misma. Los jugadores que dirige Javi Juárez tienen pie y medio en la siguiente fase y por eso la prioridad es llegar bien físicamente al encuentro que el domingo juega en la pista del Real Madrid.

El UCAM Murcia CB es líder del grupo A con siete partidos ganados, dos más de los que suman el segundo y tercer clasificado y cuatro de renta sobre el Ventspils. Aunque el peligro del rival reside en su anarquía en el juego, seguramente lo peor para los murcianos habrá sido el viaje de ida para llegar a Letonia y lo de menos sea que su oponente puede meter en su pabellón a cerca de 3.100 espectadores. La enorme diferencia de puntos encajados por unos y por otros hace que los visitantes sean favoritos, pero mucho cuidado con un conjunto que por el momento acredita ser más anotador, que no mejor. En la primera vuelta los murcianos se impusieron, no sin algunos problemas, por 91-85. Cuando los murcianos son capaces de dejar a sus rivales en 71 puntos como al Le Mans, en 67 como al Delteco GBC o en 65 al Montakit Fuenlabrada, sus opciones de triiunfo se multiplican exponencialmente.

Maris Gulbis (ala), Rihards Lomazs (escolta), Jonathan Arledge (ala-pívot) y Aaron Johnson (base) son los jugadores sobre los que gira el proyecto letón. Precisamente es la capacidad atlética que atesora Arledge lo que puede poner en serios aprietos a los murcianos una vez que Soko es baja, aunque es el escolta Lomazs es factor desequilibrante y al que tendrán que defender muy encima. Se trata de un gran lanzador de triples. Aunque el partido no es fácil para el UCAM Murcia, su colchón en la clasificación provoca que sea el equipo local el que esté más presionado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?