Economia y negocios
Concello

Ourense en Común señala el mal funcionamiento del programa de viviendas vacías

Afirma que los requisitos marcados por el Concello dejan fuera a la mayoría de solicitantes

Según OUeC, la renta es el príncipal obstáculo / Purificación Mayobre (Flikr)

Ourense

La marea ourensana había presentado en su momento una enmienda a la totalidad del texto, que fijaba una serie de requisitos para acceder a ayudas en el alquiler de la vivienda, requisitos entre los que se hallaban el encontrarse en una situación personal o familiar que suponga una dificultad para acceder a una vivienda de alquiler en el incluso municipio; acreditar la percepción de unos ingresos mínimos, o la ausencia de parentesco entre arrendador y arrendatario. El programa ponía también a disposición de los arrendadores un seguro multirriesgo y garantías en el cobro de las mensualidades impagadas.

Dos años después de la puesta en marcha del programa, Ourense en Común afirma que estos requisitos han dejado fuera a la mayor parte de los solicitantes, haciendo especial hincapié en el nivel de renta fijado por el Gobierno Municipal, que cierra la puerta a las ayudas especialmente a los más jóvenes.

Martiño Vazquez, sobre el Programa Realuguer

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545155723_612711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según la Marea Ourensana, en 2017 se concedieron cuatro viviendas tras haberse registrado veintinueve solicitudes, ninguna de ellas a personas demandantes con ingresos bajos. Con el ejercicio de 2018 pendiente de cerrarse, afirma el grupo municipal que serán veintuna las solicitudes registradas sin que se haya confirmado ninguna adjudicación, contabilizándose además diez rechazos por no alcanzar los ingresos mínimos.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00