Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Sangalli vuelve con el grupo por primera vez tras sufrir un ictus

El extremo donostiarra hace el calentamiento, el trabajo táctico y participa en el partidillo final de la sesión a las órdenes de Garitano, técnico de la Real Sociedad

Sangalli vuelve a ejercitarse con sus compañeros / Mundo Deportivo (Unciti)

San Sebastián

Luca Sangalli sigue dando pasos de gigante para volver a jugar a fútbol. Este martes ha dado el que quizá pueda ser considerado el paso previo para poder volver a entrar en una convocatoria. Porque el extremo donostiarra se ha vuelto a ejercitar con el resto de sus compañeros por primera vez desde que sufriera un ictus isquémico de carácter leve el 31 de julio. Sangalli ha participado en casi toda la sesión. Ha realizado el trabajo físico de calentamiento con todos sus compañeros, después ha participado en el trabajo táctico que ha organizado su entrenador, Asier Garitano, y ha terminado participando en el partidillo con el que ha finalizado la sesión matinal en Zubieta.

Al donostiarra se le ha visto participado y totalmente recuperado, a pesar de que sigue todavía bajo un estricto seguimiento médico y ha habido partes intensas del entrenamiento en los que ha seguido en solitario. Pero ha estado en casi todo el entrenamiento, y en todo lo que ha participado no se ha dejado nada en el tintero, mostrando su habitual intensidad, la fuerza que le caracteriza y la garra con la que siempre se le ha visto pelear por cada balón. Sangalli ha mostraod que está recuperado y que su nivel físico es más que óptimo para poder entrar en una convocatoria, aunque sea prematuro pensar en que pueda ir en la lista de convocados para el partido contra el Alavés. Seguramente habrá que esperar al 2019 para verle de nuevo convocado.

No hay que olvidar que éste es su primer entrenamiento después de sufrir el ictus el 31 de octubre. Pasado un tiempo de reposo completo, a los veinte días volvió a Zubieta paras comenzar un trabajo en solitario muy vigilado por los médicos de la Real. Poco a poco ha ido aumentando la intensidad de ese trabajo, sin resentirse de su enfermedad y encontrándose cada día mejor. Ya hace dos semanas fue sometido a la última pruebas neurológica completando el proceso de revisión sin que hubiese nada extraño en sus resultados, con todo en orden, por lo que se decidió subir el nivel de exigencia. Y eso ha dado paso a que haya entrado por fin en un entrenamiento con todo el grupo.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00