Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy VigoActualidad
Consorcio Zona Franca Vigo

David Regades: "El Icex ha mostrado interés para trasladar sus oficinas a la nueva sede de Zona Franca"

El delegado de Zona Franca hizo balance de 2018 en Hoy por Hoy Vigo

Regades durante su entrevista en Radio VIgo / RADIO VIGO

Regades durante su entrevista en Radio VIgo

Vigo

El delegado de Zona Franca pasó por el tiempo de Hoy por Hoy Vigo. Lo hizo en el día después de cerrar el acuerdo con el Concello de Vigo para la adquisición del antiguo rectorado por un valor de 5,6 millones de euros. Una compra que incluye el edificio actual de la Diputación y que servirá para hacer una mudanza desde Bouzas a Areal. David Regades aseguró que Zona Franca tiene que estar más cerca de Vigo, de las empresas y que ese paso se consigue con este traslado. Un traslado que además permitirá dejar libres para alquiler los más de 4.000 metros cuadrados que hay actualmente en Bouzas. Ha dejado claro que se mantendrá el auditorio del antiguo rectorado, que se modernizarán salas para reuniones y juntas. También avanzó que está cerca el acuerdo con el ICEX para que se trasladen a Areal, así como otros organismos que han mostrado su interés y con los que está hablando Zona Franca. 

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Regades explica como va a ser el proyecto de Zona Franca en el Rectorado

00:00:0000:06
Descargar

Esta semana habrá noticias también del proyecto del World Car Center porque será el viernes cuando se haga la primera criba. Aseguro el delegado que hay 68 proyectos que se han presentado y que cumplían los requisitos y, este viernes, se decidirán los 15 mejores que ya pasarán a la fase del anteproyecto de ese auténtico FABLAB que quiere liderar Zona Franca en Vigo. 14.000 metros cuadrados en el que Zona Franca invertirá más de 14 millones de euros.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Regades el proceso de selección de proyectos para el World Car Center

00:00:0000:06
Descargar

Con respecto a Citroen, David Regades ha querido felicitar al vigués Muñoz Codina nombrado recientemente director del Polo Ibérico de PSA Peugeot-Citroen. Lo considera una gran noticia y ya le ha escrito una carta para brindarle la colaboración total tanto a él como al nuevo director de PSA Vigo, Ignacio Bueno.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Regades felicita a Muñoz Codina por su nombramiento y le ofrece máxima colaboración

00:00:0000:06
Descargar

David Regades que no descartó la entrada de Zona Franca en el proyecto de Balaídos si se lo pide el alcalde de Vigo y que ha explicado que en el primer semestre de 2019 se realizará una auténtica hoja de ruta del polo aeroespacial de Vigo-Porto do Molle para darle un impulso.

Jacobo Buceta

Jacobo Buceta

Periodista de Radio Vigo-Cadena Ser desde 1998. Director de Hoy por Hoy Vigo desde 2008 y narrador de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir