Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Consorcio Zona Franca Vigo

David Regades: "El Icex ha mostrado interés para trasladar sus oficinas a la nueva sede de Zona Franca"

El delegado de Zona Franca hizo balance de 2018 en Hoy por Hoy Vigo

Regades durante su entrevista en Radio VIgo

Regades durante su entrevista en Radio VIgo / RADIO VIGO

El delegado de Zona Franca pasó por el tiempo de Hoy por Hoy Vigo. Lo hizo en el día después de cerrar el acuerdo con el Concello de Vigo para la adquisición del antiguo rectorado por un valor de 5,6 millones de euros. Una compra que incluye el edificio actual de la Diputación y que servirá para hacer una mudanza desde Bouzas a Areal. David Regades aseguró que Zona Franca tiene que estar más cerca de Vigo, de las empresas y que ese paso se consigue con este traslado. Un traslado que además permitirá dejar libres para alquiler los más de 4.000 metros cuadrados que hay actualmente en Bouzas. Ha dejado claro que se mantendrá el auditorio del antiguo rectorado, que se modernizarán salas para reuniones y juntas. También avanzó que está cerca el acuerdo con el ICEX para que se trasladen a Areal, así como otros organismos que han mostrado su interés y con los que está hablando Zona Franca. 

Esta semana habrá noticias también del proyecto del World Car Center porque será el viernes cuando se haga la primera criba. Aseguro el delegado que hay 68 proyectos que se han presentado y que cumplían los requisitos y, este viernes, se decidirán los 15 mejores que ya pasarán a la fase del anteproyecto de ese auténtico FABLAB que quiere liderar Zona Franca en Vigo. 14.000 metros cuadrados en el que Zona Franca invertirá más de 14 millones de euros.

Con respecto a Citroen, David Regades ha querido felicitar al vigués Muñoz Codina nombrado recientemente director del Polo Ibérico de PSA Peugeot-Citroen. Lo considera una gran noticia y ya le ha escrito una carta para brindarle la colaboración total tanto a él como al nuevo director de PSA Vigo, Ignacio Bueno.

David Regades que no descartó la entrada de Zona Franca en el proyecto de Balaídos si se lo pide el alcalde de Vigo y que ha explicado que en el primer semestre de 2019 se realizará una auténtica hoja de ruta del polo aeroespacial de Vigo-Porto do Molle para darle un impulso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?