Amores considera que el descarte de Mariscal como candidato es "una buena noticia para Cuenca"
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca espera que esta circunstancia no altere la normalidad del gobierno municipal en lo que queda de legislatura

María Jesús Amores, en una imagen de archivo / Cadena SER

Cuenca
El descarte de Ángel Mariscal como candidato a la alcaldía es una buena noticia para Cuenca. Así lo cree la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, María Jesús Amores, que considera que el hecho de no presentarse a la reelección será también bueno para el propio alcalde.
En una entrevista en SER Cuenca, Amores ha indicado que no duda de que Mariscal haya renunciado a presentarse de nuevo por motivos personales. En cualquier caso, confía en que esta circunstancia no altere el normal desarrollo de la vida municipal durante el resto de la legislatura.
Amores ha destacado que Ciudadanos ha jugado un importante papel en esta legislatura para “acabar con el bipartidismo” en el Ayuntamiento de Cuenca. Cree que han evitado actuaciones que habrían sido perjudiciales para la ciudad, como la "despeatonalización de Carretería o la privatización de la Fábrica de Maderas".
Ha lamentado el incumplimiento de los compromisos que el equipo de gobierno había alcanzado con su formación, tanto al principio de legislatura para permitir la investidura de Mariscal como en los presupuestos. Sin embargo, ha reconocido que la herramienta que tienen para presionar es abstenerse, y permitir que decida la oposición, en mayoría.




