Economia y negocios
Controles alcoholemia

2.500 pruebas de alcoholemia y ningún accidente de tráfico en el fin de semana de comidas y cenas

Casi la mitad de las pruebas de alcoholemia realizadas en toda la región se han hecho en Guadalajara

Control Guardia Civil / Foto Guardia Civil GU

Guadalajara

El primer fin de semana de comidas y cenas navideñas se ha saldado sin accidentes importantes en nuestra provincia. No ha habido que lamentar afortunadamente ningún siniestro con heridos. En toda la región se han producido 3 accidentes con una persona fallecida, en Cuenca, y otra herida grave, en Albacete.

La Guardia Civil ha realizado este pasado fin de semana 5.712 pruebas de alcoholemia en carreteras de Castilla la Mancha, la mayoría las han realizado los agentes de Guadalajara. De ellas, el 43% de toda la región han sido realizadas en nuestra provincia, en concreto 2.482 pruebas. Son, por ejemplo 1.100 pruebas más que la segunda provincia con más test, Ciudad Real o 2.100 más que la provincia de Cuenca, similiar en habitantes y dimensión a la nuestra.

22 POSITIVOS

Lógicamente si casi la mitad de todas las pruebas de alcoholemia de la región se han realizado en Guadalajara, el resultado con más positivos también se ha dado aquí, en concreto 22 conductores que han superado la tasa máxima permitida, seguida de Ciudad Real con 15 o Toledo con 11 positivos.

Resumen de accidentes y pruebas fin de semana del 14,15 y 16 de diciembre

Es destacado que tan solo 2 de los 22 positivos son jóvenes menores de 25 años lo que denota que el consumo de alcohol al volante afecta también a personas de mayor edad, en contra de lo que pudiera parecer.

El dato más relevante, en cualquier caso, es que no se ha producido ningún accidente con heridos en nuestra provincia, tendencia que esperemos continúe en adelante.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00