Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Entregan los Premios de Investigación en el hospital de Getafe

31 profesionales reciben estas distinciones concedidas por la Comunidad

Los premios se entregaron en el hospital de Getafe /

El viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria del gobierno regional, Diego Sanjuanbenito, ha presidido en el hospital getafense la entrega de los Premios de Investigación 2018 a 31 profesionales a los que se les reconoce como artífices de los mejores trabajos científicos realizados por médicos, residentes y becarios predoctorales.

El viceconsejero destacó la “excelente labor” de este hospital en el campo de la investigación, con reconocimientos de prestigio nacional e internacional. Señaló también como el centro es un ejemplo de “responsabilidad social e innovación, abriendo puertas a tratamientos en el campo del envejecimiento”.

En el acto ha participado la doctora María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, quien ha ofrecido una ponencia científica, en la que ha resaltado como las líneas de investigación que lidera “están abriendo la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas mayores”.

Estos resultado, ha dicho, no sólo abren la puerta a una mayor esperanza de vida, sino a combatir los efectos de cosas como el infarto de miocardio, la fibrosis pulmonar, la osteoporosis y el cáncer. El siguiente reto en su investigación será, según ha dicho, “trasladar esta mejora a los estudios con humanos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?