Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
CULTURA

Chicano expone por 'seguiriyas'

Cadena Ser

Málaga

El pintor malagueño acaba de inaugurar "Aguatintas por seguiriyas", una muestra que se puede visitar en el Palacio Episcopal hasta el próximo 2 de febrero. Una exposición compuesta por 30 obras realizada en el año 2018, inspirándose en las letras del palo flamenco inicial y trascendente, la seguiriya. El artista explica en la SER, que la pintura le ha servido como terapia para recuperarse de una neumonía doble, que le ha tenido en los últimos meses retirado de la vida pública.

Chicano expone por ‘seguiriyas’

07:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/010RD010000000203899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El autor ha querido que todo este ejercicio de pensamiento vaya acompañado del cante mismo, así el espectador ante la obra podrá reforzar el significado de lo pintado con la voz de cantaores que interpretan las letras inspiradoras, utilizando códigos contemporáneos, una experiencia nueva que añade otro sentido a la contemplación. La muestra cuenta además, con un video de 50 minutos de duración, que ha sido realizado por el Centro Tecnológico de la Imagen de la Universidad de Málaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00