Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Buena acogida del sector cultural alavés hacia Kultur Araba Bulegoa

Proyecto piloto de la Diputación que ofrece información, asesoramiento y mediación a las organizaciones culturales durante los dos últimos meses de este año.

Kultur Araba Bulegoa está ubicada en la calle Siervas de Jesús número 5. /

Kultu Araba Bulegoa es un proyecto piloto de la Diputación alavesa que ofrece durante los dos últimos meses de este año asesoramiento, información y mediación a los agentes culturales del territorio. Hablamos con el jefe del servicio foral de Cultura, Enrique Uriarte, la gestora de la oficina, Aintzane Lekumberri, su encargada, Leire Goikoetxea y la artista Arantza Cordero. Escúchalo aquí:

En apenas seis semanas de actividad Kultur Araba Bulegoa ha recibido unas sesenta consultas. Dirigido a empresas culturales y profesionales del sector ofrece información acerca de subvenciones y recursos, acompañamiento en el desarrollo de proyectos culturales y mediación con la Diputación y entre los propios agentes culturales.

Goikoetxea explica que "las principales consultas están destinadas a presentación de proyectos culturales, cuestiones relacionadas al ámbito legal y conocer los recursos expositivos o de locales que tenemos en Álava".

Un servicio que está contando con el interés del mundo de la cultura alavesa que ve necesario espacios como éste para incentivar el sector en Álava.

Uriarte cuenta que "el objetivo es hacer una valoración de cómo ha funcionado este proyecto para ver qué futuros pasos damos".

La oficina estará operativa hasta el próximo 31 de diciembre. Para una mayor información, podéis acercaros hasta su sede en la calle Siervas de Jesús número 5, a través del correo electrónico kulturaraba@araba.eus o en el teléfono 945 18 18 18, extensión 52990.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?