Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

Alicante también recuerda a Laura

Clubes de corredores de Alicante se unen a las movilizaciones organizadas en otras ciudades de España y convocan una quedada para condenar el asesinato de la joven Laura Luelmo

De pie (y de izquierda a derecha) María Dolores Díaz y Ana Nevado y sentadas María Isabel Martínez y Ruth Gilabert junto a José Manuel Albentosa / Silvia Cárceles

Alicante

A veces, las familias sufren perdidas antinatura. Laura Luelmo formaba parte de esa familia de runners en la que no importa quien llega primero; en la que se ayuda al que le fallan las fuerzas; y en las que todo el mundo gana, llegar a meta siempre es un triunfo personal que nadie te va a arrebatar.

Da igual que no conociéramos a Laura, podría haber sido cualquier corredora que hombro con hombro se muerde las uñas, da saltitos nerviosos o mira y remira el cronómetro mientras espera que transcurran los eternos minutos previos al inicio de cualquier carrera. Todos estamos dentro de esos "cajones de salida" en los no sabemos como cabe tanto respeto, pese a que nos apelotonamos como sardinas en lata.

Cartel de la "quedada" para condenar el asesinato de Laura Luelmo / Alicante Corre

Cuando sucede un contradios, como ha sido este deplorable asesinato, las familias tienen que unirse y ayudarse unos a otros. Y para ello, a veces hay que hacer terapia colectiva para superar los traumas.

El programa de hoy de Alicante Corre, con "nuestro olímpico" José Manuel Albentosa, ha sido precisamente eso: una sesión de terapia. A ello han contribuido María Isabel Martínez, Ruth Gilabert, María Dolores Díaz y Ana Nevado

Todas ellas han reconocido que a veces los limites de la ciudad se vuelven inhóspitos; nunca corren sin móvil, antes de salir repasan la ruta y miran si hay suficiente luz. Y es que tienen miedo de ser hostigadas.

Pese al temor, lo tienen claro y gritan bien alto: nadie les va a impedir que dejen de correr. Eso si, como en todas las familias, agradecen el apoyo de sus compañeros corredores, que comparten el peso de esa mochila que cargan cada vez se ponen las zapas de running.

Y para completar la terapia, este sábado, 22 de diciembre, en la zona de aparcamiento de Montemar, en La Albufereta, invitan a todos los ciudadanos -incluso, los que quieren empezar a correr- a que les acompañen en la quedada que va a comenzar a las nueve de la mañana. Tras la cual comenzará un suave trote por la zona de la Cantera.

Esta es la conversación con todas ellas.

Hoy por Hoy Alicante | Alicante Corre, con José Manuel Albentosa | 19/12/2018

17:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000101177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00