Deportes

Aranda de Duero albergará la salida de la 17ª etapa de La Vuelta 2019

Con sus 199,7 kilómetros de recorrido y llegada en Guadalajara será la más larga de la ronda. El diseño de la etapa contará con el paso por el Alto del Grado del Pico, de 3ª categoría. La ronda se ha presentado este miércoles y contará con 21 etapas, siete de montaña y dos contrarreloj, una por equipos.

Infografía de la 17ª etapa con salida en Aranda de Duero y llegada a Guadalajara. / La Vuelta

Aranda de Duero

Ya es oficial. Aranda de Duero albergará la salida de la 17ª etapa de La Vuelta. El pelotón llegará hasta Guadalajara tras recorrer 199,7 kilómetros y dar buena cuenta de un premio de montaña tras el paso por el Alto del Grado del Pico (3ª categoría) La etapa será la más larga de la edición.

La ronda se ha presentado este miércoles en Alicante y ha desvelado el recorrido de las 21 etapas, siete de ellas de montaña y dos de contrarreloj, una por equipos.

Será la segunda ocasión en la que Aranda de Duero albergue una salida de una de las tres grandes del ciclismo. La anterior oportunidad tuvo lugar en el año 2006 y los corredores iniciaron la ruta desde el Estadio Municipal de El Montecillo y los ciclistas llegaron igualmente a Guadalajara con triunfo del italiano, Luca Paolini.

César Rico (i), presidente de la Diputación de Burgos, Raquel González, alcaldesa de Aranda de Duero y Emilio Berzosa, concejal de Deportes. / Cadena SER

EVENTO A COSTE CERO CON IMPLICACIÓN DE DIPUTACIÓN

La cita pasará a formar parte de la historia del deporte ribereño y no tendrá coste alguno para las arcas municipales gracias al apoyo de la excelentísima Diputación de Burgos y Unipublic, organizadora de la ronda. Algo que ha recordado, este miércoles en El Banquillo de la SER, el responsable de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, Emilio Berzosa. "Tenemos la gran suerte de contar con el apoyo de la Diputación del Burgos para que este evento tenga coste cero. Además, es un reconocimiento a la labor del Ayuntamiento de Aranda y la organización de la Vuelta Ciclista a la Ribera del Duero", ha manifestado.

PERFIL DE LA ETAPA

Este es el perfil de la etapa de 199,7 kilómetros de recorrido con el paso por el Alto del Grado del Pico (3ª categoría)

Perfil de la 17ª etapa de la Vuelta a España con salida en Aranda de Duero. / La Vuelta

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00