Últimas noticias Hemeroteca

Castilla y León participa en la recuperación de materiales críticos en antiguas minas

Será a través del ICAMCYL y dentro de un proyecto europeo que daría una segunda vida a las escombreras y antiguas minas del Bierzo, Salamanca y Norte de León

El Centro internacional de Materiales Avanzados de Castilla y León, el ICAMCYL, participará en un proyecto europeo para la recuperación de materiales críticos procedentes de la actividad minera de la que se beneficiarán el Bierzo, el Norte de León o Salamanca.

Con 7 millones de euros de presupuesto, el proyecto aglutina a 15 de instituciones de 6 países diferentes para desarrollar nuevos sistemas que permitan la recuperación de materiales de alto valor tecnológico y de carácter crítico (por su escasez)  como el wolframio, niobio o el tantalio.

Se trata de avanzar también en la mejora de las zonas degradadas por antiguas explotaciones mineras de las que además se pueden extraer estos materiales.

Reconoce el director general del ICAMCYL, Santiago Cuesta que la doble vertiente del proyecto permitirá 'el aprovechamiento de los recursos de los territorios y garantizar una mayor rentabilidad', explicó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?