Sociedad

'De CRUSH a CRUSH', el proyecto contra la violencia machista en adolescentes

La Fundación BBK ha puesto en marcha esta iniciativa con una potente campaña de publicidad para conseguir unas relaciones igualitarias, respetuosas y tolerantes entre los más jóvenes

CRUSH TO CRUSH

Bilbao

La Fundación BBK está dispuesta a aportar su grano de arena para luchar contra la violencia machista en 2019. Para ello, ha presentado un proyecto educativo dirigido a adolescentes entre los 12 y 16 años y sus educadores, que prevé implantar en centros escolares el próximo curso con el fin de conseguir unas relaciones igualitarias, respetuosas y tolerantes.

El programa educativo se implantará, tanto en centros propios de la BBK como en centros escolares, a partir del próximo curso escolar y se iniciará con una campaña publicitaria que comenzará esta Navidad.

El objetivo es que los adolescentes, que están habituados al uso de las nuevas tecnologías, trabajen los estereotipos, los roles sexuales y los tipos de violencia, tanto psíquica como sexual y física.

La intención del proyecto es empoderar a las niñas y educar a los niños, desde el reconocimiento de que las niñas son las víctimas principales de la violencia de género y que pueden ser afectadas a una edad muy temprana, según los promotores de la iniciativa.

En una rueda de prensa en Bilbao, el director general de la BBK, Gorka Martínez, ha explicado que el proyecto se centrará en educar sobre las maneras de mantener relaciones saludables con una serie de encuentros grupales con expertos, que durarán varios días.

Durante estos encuentros se ofrecerán a los adolescentes datos e indicadores sobre violencia de género y al tratarse una generación que convive con la tecnología, se invitará a los jóvenes a reflexionar sobre el "sexting", el envío de mensajes sexuales, eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles.

Martínez ha considerado que hay un "déficit de propuestas" en este ámbito, y ha declarado que cuestiones como ésta "no deberíamos dejarlas a la improvisación".

Con respecto a la campaña publicitaria que lanzará el proyecto, el presidente de la BBK, Xabier Sagredo, ha explicado que está dirigida a invitar a los adolescentes a la reflexión.

'De CRUSH a CRUSH'

La historia narrada emplea como "leit motiv" el término "CRUSH", que utiliza esta generación para referirse al amor platónico o inalcanzable. La campaña empieza con ese CRUSH y termina en otro CRUSH, esta vez un verbo, que significa laminar o machacar.

La campaña contará con un anuncio de televisión, otro en prensa, una cuña de radio, un cartel para marquesinas con tecnología lenticular y, además, se divulgará por redes sociales y habrá una aplicación para teléfonos móviles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00