Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CD Tenerife

El CD Tenerife celebró su junta de accionistas en primera convocatoria

Se reunió el 52% del capital social del club, lo que supone un dato histórico

Composición de la mesa presidencial de la junta ordinaria del club / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Balsa de aceite para el consejo de administración de Miguel Concepción que sacó adelante la junta ordinaria del CD Tenerife en apenas veinticinco minutos. Una junta en la que estuvieron representados el 52’98% de las acciones del club y en el que se sacaron adelante todos los puntos en el orden del día.

En el informe económico presentado se hizo saber que el club ha reducido la deuda en 1´5 millones de euros, quedando la misma en 11´8 millones. Asimismo se aprobó un aumento del capital social y la modificación del primer párrafo de los artículos 5 y 6 del club.

Causó cierta sorpresa en la sala del hotel Escuela de Santa Cruz que llegados al último punto en el que se recogían los ruegos y preguntas, no se llevara a cabo ningún tipo de comentario por parte de los accionistas representados en la sala, con lo que se dio por terminada la junta.

Tras la misma, el presidente de la entidad blanquiazul atendió a los medios de comunicación allí presentes haciendo referencia en primer lugar al alto porcentaje de acciones representadas, algo que no ocurría desde hacía bastante tiempo: “Si miramos al pasado como se aprobaban las juntas con entre el 28 y el 34% del accionariado en segunda convocatoria con respecto a esta, tengo claro que se nos anima a seguir buscando objetivos mayores de cara al futuro inmediato”, explicó un Miguel Concepción que se mostraba contento y que se dirigió a quienes no estuvieron presentes comentando que “tras convertirse en sociedad anónima deportiva, el lograr un quorum como el de hoy es histórico. Todos sabemos cuál es el comportamiento del accionista a lo largo de la historia y el ver esta amplia participación quiere decir que vamos por el camino adecuado, máxime cuando se logra esta mayoría absoluta.

Concepción quiso hacer un ejercicio de autocrítica al reconocer que “Se habla mucho de cualquier error que se cometa, pero las decisiones acertadas que han llevado al club a estar saneado nos hacen ver que podemos trabajar sobre estos cimientos que hemos hecho. Tarde o temprano este equipo llegará a primera división para quedarse, porque se ha preparado el camino y se han creado las bases para llegar a esa categoría de manera sólida”, puntualizó el dirigente palmero.

El balance económico también fue comentado por el presidente de la entidad blanquiazul, aunque Concepción quiere cumplir algo que en su día prometió al matizar que “yo prometí llegar a la deuda cero para poder tener esa estructura sólida que nos lleve a la élite. Una deuda inferior a los doce millones apenas es deuda para un club, pero vamos a seguir bajándola porque fue algo que prometimos y queremos cumplir”, sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00