Ambrosio se muestra "razonablemente optimista" al hacer balance del 2018
La alcaldesa se compromete a trabajar para acabar con la "brecha histórica" que sufre Córdoba
Córdoba
Isabel Ambrosio se ha mostrado hoy "razonablemente optimista" al hacer balance del 2018, que está a punto de finalizar. En el tradicional desayuno navideño, que reúne a periodistas y miembros de la corporación municipal en el patio del número 22 de la calle Rey Heredia, la alcaldesa ha repasado los que a su juicio han sido los principales logros de su gobierno a lo largo de este último año y ha adelantado varios compromisos para el 2019.
Entre los asuntos a los que el gobierno local ha dedicado más esfuerzo durante el 2018, Ambrosio ha destacado “la puesta en marcha del cercanías, la recta final de la obra de Ronda del Marrubial, la cesión definitiva de Caballerizas Reales, concluir el informe que nos a permitir iniciar la obra que nos va a permitir abrir las puertas del Centro de Exposiciones y Convenciones, las obras del Archivo Municipal, la remodelación de la Ciudad de los Niños y las Niñas, el plan de climatización de los centros escolares o el informe sobre la titularidad pública de la Mezquita”.
Y para el 2019 la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento destinará el 0,7 % del presupuesto municipal a proyectos de cooperación. También se ha comprometido a que “será el año en el que se inicie la recuperación del empleo público en el Ayuntamiento”.
Ambrosio ha cerrado su intervención pidiendo la colaboración del resto de grupos políticos “para conseguir que el 2019 sirva para sentar las bases para acabar con la brecha histórica que sufre Córdoba respecto a otras ciudades españolas y europeas”.
El PP lo califica de mitin
Un discurso navideño de Ambrosio que no ha gustado nada al portavoz del PP. José Maria Bellido ha asegurado que “este será el último desayuno del Ayuntamiento que se convierta en un mitin partidista”.