Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Soler acusa al ayuntamiento de no agilizar los procesos incluidos en el Pla Edificant

El segundo IES para Calp y la construcción de un nuevo CEE Gargasindi han recibido respuesta positiva de la Conselleria en el marco del Pla Edificant

Visita de responsables de la Conselleria al CEE Gargasindi. Imagen de archivo. /

La falta de agilidad del ayuntamiento calpino paraliza las dos infraestructuras educativas clave del municipio, el segundo instituto y el nuevo CEE Gargasindi, así lo denunció el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, que ayer martes, 18 de diciembre, se desplazó a Calp para participar de un encuentro con la comunidad educativa promovido por la agrupación local del PSPV-PSOE.

Soler, uno de los máximos responsables del Pla Edificant de la Conselleria de Educación, aseguró que ambos proyectos han recibido respuesta favorable por parte de la administración autonómica, pero que están pendientes, de que el ayuntamiento solicite la delegación de competencias y redacte y envíe la memoria económica de ambas obras para que se le pueda dar continuidad al proceso.

El secretario autonómico de Educación explicó el periplo por el que han pasado estos dos proyectos, tan demandados por la comunidad educativa. En el caso del CEE Gargasindi, la Conselleria ha recibido del ayuntamiento dos propuestas diferentes. Y ambas han contado con respuesta favorable por parte de Educación. La última fue aceptada el pasado 31 de octubre y supone la demolición del actual Gargasindi y su reconstrucción en el mismo solar donde se ubica actualmente el colegio.

Y sobre el segundo IES para Calp, la propuesta planteada por el ayuntamiento supone la construcción de un centro con 20 unidades de ESO, 6 de bachillerato y 4 para ciclos formativos. La Conselleria también ha aceptado este proyecto, y así se lo comunicó al ejecutivo local el pasado 3 de diciembre.

Pero estos no son los únicos proyectos educativos en Calp que se incluyen en el Pla Edificant. Soler también hizo referencia a las obras de adecuación y mejora que con un presupuesto de 652.000 euros se ejecutarán en el CEIP Azorín, a falta de que el ayuntamiento licite las obras. También están pendientes de licitación los trabajos aprobados en el CEIP José María Paternina, con un presupuesto de 143.000 euros, o las reformas en los baños del colegio Oltà, que costarán unos 121.000 euros.

El ayuntamiento calpino también ha solicitado la inclusión en el Pla Edificant de la renovación del cableado del IES Ifach. Actuación, insistió el secretario autonómico de Educación, que recibió respuesta favorable de la Conselleria el pasado 9 de marzo y que está pendiente de una memoria económica que debe remitir el ayuntamiento para dar continuidad al proceso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?