Últimas noticias Hemeroteca

La Junta consolida la cabecera de la iglesia del monasterio de La Armedilla

La intervención, financiada por la Consejería de Cultura y Turismo, está a punto de concluir y cuenta con un presupuesto de más de 57.000 euros.

Pablo Trillo durante la visita al monasterio /

El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, ha visitado las obras de restauración que el Gobierno autonómico está realizando para consolidar la cabecera de la iglesia del monasterio Santa María de la Armedilla, en Cogeces del Monte, con el objeto de consolidar su estructura, levantar la parte de fábrica derrumbada y poner las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de cara a una excavación arqueológica de la cripta. En la visita han participado también el alcalde, Fernando Esteban, y arquitecto redactor del proyecto, Enrique Villar Pagola.

La restauración, promovida por la Dirección General de Patrimonio Cultural y a la que la Consejería de Cultura y Turismo ha destinado un presupuesto de 57.393 euros, se encuentra ya en su fase final y se está ejecutando por la empresa Patrimonio Inteligente CyL, con el seguimiento de la Unidad Técnica del Servicio Territorial de Cultura de Valladolid.

Los trabajos de restauración se han dirigido a la consolidación del muro de cabecera para evitar que siga derrumbándose, tanto este como los adyacentes, y que puedan verse comprometidos por un colapso. Para ello, la intervención ha incluido la consolidación previa de la mampostería, el levantamiento de fábrica para la reposición y cimentación del muro, la reposición y ejecución de la fábrica y material del mismo y cosidos puntuales en la hoja exterior.

.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?