Tribunales | Actualidad

Falsa alarma bacteriológica en la prisión de A Lama

Al penal llegó un sobre sospechoso que contenía unos polvos. A media mañana se activó el protocolo de seguridad por alarma bacteriológica que cerró la prisión en la zona de oficinas. En torno a las 4 de la tarde se abrió de nuevo el centro al comprobar que se trató de una falsa alarma

Cadena SER

Pontevedra

Los sindicatos de la cárcel de A Lama confirmaron esta mañana a Radio Pontevedra que ha llegado a las dependencias de la prisión una carta sospechosa de contener material bacteriológico.

El centro penitenciario recuperó la normalidad pasadas las cinco de la tarde, después de que la Guardia Civil analizase el paquete y comprobase que en su interior no había ninguna sustancia peligrosa.

José Carlos Moreno, de Comisiones Obreras, dice que no se trata de la primera vez que esto sucede en A Lama. Hace unos años ya recibieron un sobre de características similares que, afortunadamente, resultó ser una falsa alarma.

Todo esto coincide en un momento límite en la prisión, ya que se encuentra bajo mínimos de personal. Esta semana se ausentaron más de 20 funcionarios por enfermedad, lo que obliga a doblar turnos y cubrir áreas a los demás trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00